Bicicletas Strongman en el liderato de la Vuelta a Colombia de la mano de Aristóbulo Cala

0
3890
Aristobulo Cala Bicicletas Strongman Vuelta a Colombia.

El pedalista santandereano Aristóbulo Cala (Socorro, 1990) le entregó este viernes al Equipo Continental Bicicletas Strongman el liderato de la edición 2017 de la Vuelta a Colombia tras disputarse la cuarta etapa, recorrido de 165 kilómetros entre Barrancabermeja y puerto de montaña fuera de categoría en Peaje Picacho.

“Muy feliz por haber conseguido la camiseta de líder de la Vuelta a Colombia en mi departamento natal. Entreno mucho por estas carreteras y hoy saqué ventaja de ese conocimiento del terreno. Fue un trabajo de todo el equipo Bicicletas Strongman a quienes agradezco haberme dado la confianza para esta temporada. Queda mucha Vuelta a Colombia por delante pero vamos a hacer todo lo posible para defender este liderato” manifestó Aristóbulo Cala al final de la jornada.

Cala se ubicaba desde la etapa del miércoles en la segunda casilla de la clasificación general individual a un segundo del líder César Nicolás Paredes (Medellín-INDER) tras hacer parte de la heroica escapada que llegó a Puerto Boyacá. El escarabajo de 27 años se mostró en exuberante condición en la escalada de siete kilómetros al puerto ubicado en inmediaciones de Bucaramanga y le entregó al equipo bogotano un merecido liderato en la ronda nacional.

La jornada estuvo marcada por la escapada integrada por Nelson Soto (Coldeportes), ganador de la etapa de ayer y quien fuera líder transitorio, Pedro Torres (EBSA), Juan Alejandro García (GW-Shimano), Simon Pellaud (Team Illuminate), Duber Quintero (Sundark-Arawak), Juan Diego Hoyos (Sundark-Arawak) y Roger Diagama (Boyacá es para Vivirla).

Los siete fugitivos alcanzaron a obtener una renta de mas de nueve minutos pero por delante aún restaba los mas de 48 kilómetros de franco ascenso hacia la capital santandereana y los siete de trepada al Picacho. El suizo Pellaud fue el último fugitivo en intentar la hazaña junto al boyacense Javier Gómez (Boyacá es para Vivirla) pero por detrás la batalla entre los grandes favoritos al título se desataba por completo.

Aristóbulo Cala y el ecuatoriano Jonathan Caicedo conformaban un grupo que junto a Miguel Rubiano y Luis Felipe Laverde (Coldeportes), Juan Pablo Suárez (EPM) y Miguel Ángel Reyes (Agencia Nacional de Seguridad Víal) rompían la jornada en dos y con un paso demoledor se adueñaban de la etapa y de la general.

El grupo se tragaba los kilómetros en una épica batalla que se saldaba a favor de Suarez que se quedaba con la victoria de etapa, mientras que Cala apoyado en el gran trabajo de Caicedo se hacía con el liderato de la Vuelta a Colombia para las huestes del Bicicletas Strongman.

“Estamos mas que satisfechos con nuestra presentación en lo que va de esta Vuelta a Colombia. Desde nuestro buen inicio en la crono por equipos sabíamos que estábamos para pelear el título. Cala demostró que es uno de los mejores pedalistas de su generación y tuvo siempre un definitivo apoyo de Caicedo que sigue brillando con los colores de nuestro equipo. Tenemos igualmente muy bien ubicados en la general a Camilo Gómez y a Omar Mendoza lo cual nos da confianza y varias cartas para jugar en lo que resta de esta Vuelta a Colombia. El equipo adquirió mucha madurez en su gira por Europa y hoy lo demostró con creces. Es la manera de retribuir la gran confianza de Bicicletas Strongman y de todos nuestros patrocinadores para seguir adelante con este gran proyecto que queremos hacer crecer cada día mas” puntualizó el estratega técnico Luis A. Cely.

Este sábado quinta fracción de la ronda nacional y primera defensa de la camiseta amarilla del 2017 por parte de Aristóbulo Cala y el Bicicletas Strongman entre Bucaramanga y Barichara sobre 118.3 kilómetros.

Resultados

Etapa 4 (Top 10)

1 Juan Pablo Suárez (Epm) 5:19:01
2 Miguel Rubiano (Coldeportes-Zenú-Claro) MT
3 Miguel Ángel Reyes (Agencia Nacional de Seguridad Vial) a 11 seg
4 Jonathan Caicedo (Bicicletas Strongman) a 17 seg
5 Aristóbulo Cala (Bicicletas Strongman) a 17 seg
6 Luis Felipe Laverde (Coldeportes-Zenú-Claro) a 27 seg
7 Nicolás Paredes (Team Medellín) a 2:13
8 Oscar Soliz (Movistar Team) a 2:24
9 Alejandro Serna (Orgullo Antioqueño) a 2:24
10 Walter Pedraza (GW-Shimano) a 2:24

Clasificación General Individual (Top 10)

1 Aristóbulo Cala (Bicicletas Strongman) 14,37:26
2 Juan Pablo Suárez (EPM) a 3 seg
3 Miguel Rubiano (Coldeportes-Zenú-Claro) a 18 seg
4 Jonathan Caicedo (Bicicletas Strongman) a 38 seg
5 Luis Felipe Laverde (Coldeportes-Zenú-Claro) a 52 seg
6 Nicolás Paredes (Team Medellín) a 1:55
7 Miguel Ángel Reyes (Agencia Nacional de Seguridad Vial) a 2:06
8 Alejandro Serna (Orgullo Antioqueño) a 2:58
9 Walter Pedraza (GW-Shimano) a 3:14
10 Oscar Solíz (Movistar Team) a 3:20

Fuente:prensa Equipo de Ciclismo Continental Bicicletas Strongman

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here