Aristóbulo Cala más líder luego de llegar al Alto de Letras.

0
2029
Aristóbulo Cala líder de la Vuelta a Colombia.

Aristóbulo Cala siguió haciendo brillar los colores del Equipo Bicicletas Strongman en lo más alto del podio de la Vuelta a Colombia 2017 tras defender este jueves la camiseta de líder en la etapa reina de la 67ª edición de la ronda nacional disputada entre La Dorada y puerto fuera de categoría en el Alto de Letras.

Cala volvió a exhibir su monumental clase en una jornada definitiva para las aspiraciones del Bicicletas Strongman de alcanzar el título de la ronda nacional. El santandereano demostró temple y oficio para no desesperarse ante el peligroso ataque del tres veces campeón de la Vuelta a Colombia, el español Oscar Sevilla (Medellín-Éxito), que intentó ponerlo en jaque camino de Fresno.

No obstante, la colosal escalada a Letras vio una memorable actuación de Cala que con un ritmo demoledor fue separando a todos sus rivales hasta darle alcance a la dupla formada por Sevilla y Álvaro Gómez (Agencia Nacional de Seguridad Vial) que sobrevivían al grupo de punta que se había formado en Fresno. Sacando toda su raza de escarabajo, Cala se unió al boliviano Oscar Solís (Movistar) para coronar el puerto solo superados por el vencedor de la jornada, Miguel Reyes (Agencia de Seguridad Vial).

El joven escarabajo santandereano entró tercero en la meta a 27 segundos de Reyes apuntillando la camiseta de líder al aventajar en más de dos minutos a sus principales rivales por la camiseta amarilla que arribaron en un grupo encabezado por el ecuatoriano Jonathan Caicedo que completó el extraordinario trabajo del Bicicletas Strongman a lo largo de la jornada y quedó a solo 12 segundos de unirse a Cala en el podio general.

“Muy feliz por pasar otro día como líder de la Vuelta a Colombia. El equipo Bicicletas Strongman de nuevo hizo un trabajo espectacular que era mi deber terminar en Letras. Sabíamos que Solís se movería así que estuve siempre muy atento a su rueda. Cuando alcanzamos a Sevilla vi que las fuerzas iban al límite así que aproveché la oportunidad y conseguí sumarles más tiempo a mis rivales en la general. Salió todo casi como lo habíamos planeado con mi DT Luis A. Cely a quien quiero agradecer por haber confiado en mí. Igualmente agradezco el apoyo de todo el equipo Bicicletas Strongman desde sus directivas, ciclistas, masajistas y mecánicos pues esta camiseta de líder se la debo en gran parte a ellos” apuntó Aristóbulo Cala al final de la jornada.

“A mí no me gusta decir que somos campeones hasta no haber cruzado la línea de meta en la última etapa pero siento que hemos dado un gran paso. El equipo volvió a funcionar a la perfección para defender la camiseta y al final Cala demostró todo su talento y la razón por la que es líder de la Vuelta a Colombia. Todavía quedan tres etapas para el final y vamos a seguir muy concentrados para conseguir nuestro objetivo de alcanzar el título en Pereira” manifestó el estratega boyacense Luis A. Cely.

Este viernes la Vuelta a Colombia entra en su fin de semana de cierre con la disputa de la décima etapa entre Cartago y Yumbo sobre 176.7 kilómetros.

Fuente: Prensa Bicicletas Strongman

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here