Aristóbulo Cala a dos etapas del título de la Vuelta a Colombia.

0
3014

El santandereano Aristóbulo Cala quedó este viernes a dos etapas de entregarle al Equipo Continental Bicicletas Strongman el título de la Vuelta a Colombia 2017 tras completar con éxito la décima jornada de la ronda nacional, recorrido de 176.7 kilómetros entre Cartago y Yumbo que vio la victoria de Nelson Soto (Coldeportes-Zenú).

“Muy contento de seguir siendo el líder de la Vuelta a Colombia. Me sentí muy protegido por mis compañeros en una etapa larga y rápida que supimos controlar muy bien. Ya solo restan dos días para el final pero seguimos muy concentrados pues no seremos campeones hasta que no crucemos la meta en Pereira” indicó Cala al final de la jornada.

La jornada estuvo marcada por una numerosa escapada de doce hombres que obtuvo una renta máxima de 2:55 y fue capturada a 12 kilómetros de la meta tras una cacería orquestada por los equipos que apuntaban a la victoria al sprint. El gran grupo ingresó sin perder tiempo con el Bicicletas Strongman llevando a su líder Aristóbulo Cala a buen puerto para mantener el primer lugar del podio en la clasificación general.

Aristóbulo Cala sigue líder de la Vuelta a Colombia 2017 con ventaja de 2:09 sobre Alex Cano (Coldeportes-Zenú) y 2:11 sobre Juan Pablo Suárez (EPM) que completa el podio a dos días del final. El ecuatoriano Jonathan Caicedo es cuarto a 2:23 para un dominio absoluto del Bicicletas Strongman en el Top 5 general.

Este sábado undécima y penúltima etapa de la 67ª edición de la ronda nacional entre Palmira y Dosquebradas sobre 190.8 kilómetros.

 

Fuente: Prensa Equipo de Ciclismo Continental Bicicletas Strongman

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here