Ana Sanabria correrá en la Crescent Vargada en Suecia.

0
1876
Ana Cristina Sanabria en su participación en La Course del Tour de Francia.

La ciclista santandereana Ana Cristina Sanabria tendrá su tercera exhibición con el equipo italiano Team Servetto Giusta, esta vez lo hará en Suecia con las dos jornadas que tendrá la carrera Crescent Vargada los días 11 y 13 de agosto.

La competencia iniciará el viernes con una CRE de 42,5 kilómetros; mientras que el día domingo será una etapa en línea con 152 kilómetros de recorrido.

Sanabria, oriunda de Zapatoca Santander habló de su estadía en Europa y los próximos retos deportivos que vienen para ella. Acotando que podría ser una de las elegidas para el Mundial de Ruta en Noruega, que será del 16 al 24 de septiembre.

¿Cómo ha sido su adaptación en Europa?

Al principio era normal que me sintiera un poco cansada, sobre todo por el cambio de horario y la alimentación. El organismo busca la manera de adaptarse pero en este momento estoy bien en ese sentido.

¿Cómo ha sentido en las carreras que ha estado?

Para mí es otro comienzo porque hay mucho profesionalismo, mucha competencia y un nivel de carrera mucho más extenuante. Gracias a Dios tanto en el pelotón como en el equipo las cosas han salido muy bien.

He logrado reponerme del Giro de Italia que fue bastante duro, he logrado recuperar la confianza en mis condiciones y mi capacidad de poder hacer excelentes carreras acá que es a lo que vine, a aprender, no ver sino sentir la competencia con las mejores del mundo. Y con lo hecho en el La Course by Le Tour de Francia, ha reforzado mucho mi mentalidad para soportar lo que viene de ahora en adelante

¿Cómo es su presente con el Team Giusta Servetto?

Están muy contentos, estamos precisamente en conversaciones, posiblemente en un mes estaría confirmando cualquier noticia sobre mi contrato. Por ahora me alargaron la estadía, ya no regreso la primera semana de septiembre sino la de octubre. Y la verdad me siento muy contenta aquí porque es un equipo que ha hecho contrataciones importantes como la de la venezolana Jennifer Cesar con quien tuve la fortuna de compartir anteriormente en los Juegos Olímpicos.

¿Cómo ha sido la preparación para los dos días de carrera en Suecia?

La preparación ha sido bastante dura y extenuante, hemos tenido que hacer muchos trabajos de contrarreloj por equipos y tras moto, en mi caso he respondido bien a los entrenamientos, que han puesto un grano importante en mí. Pienso que voy a hacer una cabeza importante para llevar una buena velocidad de las cuatro ruedas que marcan el tiempo para lograr el mejor resultado.

Ana Cristina corriendo en Marsella.

Fotos © Luis Barbosa

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here