Oro, Plata y bronce para Colombia en el Mundial de BMX

0
3194

Camilo Ramírez gano oro saliendo del último al primer puesto.
Hernández, Pérez, Martínez, Díaz y Álvarez también subieron al podio.

Hoy miércoles serán las pruebas para los más jóvenes.

Primer título para Colombia en el Campeonato Mundial de BMX que se cumple en la pista BMX SX Novant Health de la ciudad de Rock Hill, en Carolina del Sur, Estados Unidos. Juan Camilo Ramírez Valencia, más conocido en el bicicross como “Goofy”, integrante del equipo nacional de BMX, el W Élite, conquistó este primer triunfo (o W1 como se denomina para este tipo de eventos mundiales de BMX) para nuestro país en el inicio del certamen orbital en la categoría cruceros 15- 16 años. Camilo logró llegar a la meta de primero luego de salir de último y vencer el estadounidense Cameron Bramer (2º) y al chileno Mauricio Molina (3º).

El de hoy ha sido un buen inicio para Colombia, fueron 6 deportistas colombianos que llegaron a las finales en una cita donde solo están los mejores del bicicross mundial. Nuestro país logró hoy oro, plata y bronce y tres finalistas más que quedaron en el podio entre los 8 mejores del mundo en esta disciplina. Ellos son: el ya mencionado Camilo Ramírez W1 en cruceros 15- 16 años, Fabián Hernández que consiguió el W2 en cruceros 30- 34 años y Felipe Pérez que se llevó el tercer lugar o W3 en cruceros 13- 14 años, ellos, junto a Julián Martínez, José Luis Díaz y Carlos Álvarez, fueron los únicos colombianos, de 99 inscritos en esta modalidad cruceros rin 24, que lograron llegar a las finales de hoy.

Goofy, agradecido con Dios

Juan Camilo Ramírez, sabe que esto es solo el inicio en un Mundial que todavía depara muchas sorpresas. Ahora piensa en lograr otro título en la categoría 15- 16 años en la modalidad de rin 20 pulgadas la cual se realizará este jueves. Goofy se formó en el club de bicicros de Envigado, vive en el sector de Las Palmas, en Antioquia y sus padres trabajan como mayordomos en una finca de este sector.

En la final de hoy se vio algo característico, Camilo hizo una mala salida en el partidor y parecía perder esta final al quedar de último, pero como un gran guerrero no se dio por vencido y emulando al medallista olímpico de Río 2016, Carlos Alberto Ramírez, conocido como «El Pequeño Mago» por su estilo de salir de último y llegar de primero, Goofy fue ganando terreno y escalando posiciones, y en un gran remate con el estadounidense Cameron Bramer, ágilmente logra ganar la primera posición y llevarse el oro. Así son los Ramírez, desde el último puesto hasta llegar al primero, o como lo expresó el destacado periodista y experto en el ciclismo Pablo Arbeláez Restrepo: “¡Ese no fue un triunfo el de Goofy. Fue un triunfazo. Genial!”.

W Élite, protagonista en cada cita del BMX

Tres de los finalistas de hoy pertenecen al equipo W Élite, el cual se ha caracterizado por tener a sus deportistas como protagonistas en cada evento nacional e internacional. El Año pasado en el Mundial realizado en Medellín, los dos únicos títulos para Colombia en la categoría challenge fueron de Carlos Álvarez y Valentina Velásquez, integrantes del equipo W Élite. Este año quieren más.

Por otra parte, previo al Campeonato Mundial se presentó una fuerte lluvia que interrumpió los entrenamientos, sin embargo en los últimos días el clima ha favorecido el evento. Algo característico hoy fue que por fallas en el sistema, la organización decidió repetir las dos semifinales en cruceros 15- 16 años, cambiando el primer resultado de los finalistas y dejando por fuera al colombiano Samuel Zapata en la segunda oportunidad.

Resultados de los colombianos

W1 (Oro): Juan Camilo Ramírez en cruceros 15- 16 años
W2 (Plata): Fabián Hernández en cruceros 30- 34 años
W3 (Bronce): Felipe Pérez en cruceros 13- 14 años
W6: Julián Martínez en cruceros 17- 24 años
W6: José Luis Díaz en cruceros 30- 34 años
W7: Carlos Álvarez en cruceros 15- 16 años

Programación Campeonato Mundial UCI- BMX 2017 USA (Hora colombiana)
Pista BMX SX Novant Health, Rock Hill, Carolina del Sur, Estados Unidos

Miércoles 26 de julio 7:00 a.m. Competencias categorías menores, Rin 20”
Premiación después de las carreras
Jueves 27 de julio 7:00 a.m. Competencias categorías hasta 16 años, Rin 20”
Premiación después de las carreras
5:30 p.m. Convención de BMX
Viernes 28 de julio 7:00 a.m. Competencias cat de 17 años y más y máster, Rin 20”
Premiación después de las carreras
Sábado 29 de julio 8:00 a.m. Entrenamientos championship (júnior y élite)
2:30 p.m. Rondas eliminatorias
5:50 p.m. Octavos, cuartos, semis y finales de júnior y élite
8:05 p.m. Premiación y cierre del Mundial

Fuente:©bmxantioquia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here