La Colombiana Blanca Moreno dio la sorpresa al ganar la crono escalada en la Vuelta Femenina a Costa Rica

0
5451

La colombiana Blanca Moreno dio la sorpresa este viernes al ganar la crono escalada entre Alajuela y Carrizal, con un total de 9.6 kms, y le arrebató el liderato a la ciclista Arlenis Sierra a falta de dos etapas para el final de la Vuelta Femenina.

“Fue un recorrido duro, exigente, con rampas del 13 y 15%, teníamos planteado entregar todo, era una etapa que nos favorecía, queríamos sacar el máximo provecho y estamos muy contentas con el triunfo, sabemos que va a ser difícil pero estamos dispuestas a entregar lo mejor” detalló Blanca.

Sobre el recorrido la colombiana asegura que no lo conocían y que en varios trayectos hubo cuestas muy exigentes.

“Kilómetro a kilómetro fuimos descubriendo lo duro de la etapa, mañana es un recorrido bastante exigente, sé que con el apoyo de mis compañeras estaremos haciendo un buen papel y la verdad este liderato lo motiva uno y me va a dar fuerzas especiales para mañana” finalizó Moreno.

Por su partela cubana Arlenis Sierra del Astana quien perdió el liderato este viernes en la crono escalada entre Alajuela y Carrizal, la pedalista aseguró que nadie se puede confiar del liderato y que siempre hay sorpresas, que eso es lo lindo del ciclismo.

“Aquí no hay nada escrito, siempre he dicho que uno no se puede confiar, siempre hay sorpresas, no es tan fácil porque ella es buena escaladora y nos pudo afectar un poco la altura, no pienso que con la derrota, vaya a estar triste, todavía faltan dos etapas más “declaró Arlenis

La caribeña espera recuperar el liderato mañana y por ahora solo le toca descansar y recuperarse de la crono.

“Vamos a ver como nos va en la etapa de mañana, esperemos en Dios poder tener un buen día y que todo nos salga de lo mejor y dar un bonito espectáculo” finalizó Sierra.

Clasificación de la etapa

 

Clasificación general

Fuente:©crciclismo.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here