Coldeportes-Zenú-Claro por el título de la Vuelta a Colombia

0
2255

El Equipo Continental de Ciclismo Coldeportes-Zenú-Claro estará disputando desde este martes 1 de Agosto la edición 2017 de la Vuelta a Colombia, máxima competencia del calendario nacional de ruta y una de las pruebas ciclísticas mas importantes a nivel continental y mundial.

El equipo rojinegro estará formando en la línea de partida una nómina de ocho pedalistas encabezada por el antioqueño Alex Cano. El pedalista de 34 años nacido en Yarumal (Antioquia) se ha destacado como uno de los mejores exponentes del pelotón nacional en la última década. Dos veces podio de la Vuelta a Colombia (2do en 2013 y 3o en 2016) y dos en el Clásico RCN (2do en 2012 y 2014). Cano fue además campeón de la Vuelta a Guatemala 2014 y formó parte del Team Colombia en la temporada 2015.

Como principales escuderos de Cano, el Coldeportes-Zenú-Claro tendrá en línea de partida a dos geniales escarabajos que saben lo que es disputar y ganar etapas en las mas grandes carreras del mundo. El antioqueño Luis Felipe Laverde (vencedor de etapa en el Giro de Italia en 2006 y 2007) y el bogotano Miguel Rubiano (vencedor de etapa en el Giro de Italia 2012). El boyacense John Martínez será otro de los principales apoyos de Cano, hombre de larga experiencia que se erige además como el corredor que mas veces ha lucido la divisa del equipo rojinegro formando parte de este desde su formación en 2012.

El talento joven completa el ocho del Coldeportes-Zenú-Claro para la Vuelta a Colombia 2017 con los nombres de Rodrigo Contreras, Nelson Soto, Dalivier Ospina y Juan Martín Mesa. Contreras (Villapinzón, 1994) regresó en la presente temporada a la disciplina del equipo tras su paso de dos años por la escuadra World Tour, Quikstep Floors, a donde llegó junto al genial velocista, Fernando Gaviria. Contreras apunta muy alto en la ronda nacional tras un brillante inicio de temporada con medallas de plata en la Contrarreloj Individual de los Campeonatos Nacionales y Panamericanos de Ruta disputados en Bogotá y República Dominicana, respectivamente.

Así mismo, Nelson Soto (Barranquilla, 1994) se confirmó con su título de Campeón Panamericano de Ruta en Santo Domingo, Republica Dominicana, como una de las máximas promesas del ciclismo colombiano y una de las joyas de una cantera de la que han salido rumbo a los mejores equipos del World Tour nombres como los de Fernando Gaviria, Sebastián Henao, Daniel Jaramillo y Jonathan Restrepo. Soto será la carta fuerte del Coldeportes-Zenú-Claro para las llegadas al sprint y la camiseta de Metas Volantes.

La Vuelta a Colombia 2017 estará iniciando oficialmente este lunes 31 de Julio con la Presentación de Equipos en la localidad de La Ceja (Antioquia). La competencia se abrirá el martes 1 de Agosto con una Contrarreloj Individual de 17.8 kilómetros entre Rionegro y La Ceja.

“Todo el equipo Coldeportes-Zenú-Claro tiene el mismo objetivo y la misma ilusión de traer el título de la Vuelta a Colombia” Alex Cano

Cómo está Alex Cano a dos días del inicio de la Vuelta a Colombia 2017?

Lleno de motivación y esperando obtener muy buenos resultados. Ojalá en lo mas alto del podio.

Qué análisis hace del recorrido?

Es una vuelta a Colombia complicada. Con etapas muy difíciles de interpretar. Destacaría cuatro etapas. Principalmente la contrarreloj que es la etapa mas definitiva de la carrera. Dos etapas reinas por ser llegadas en alto y por su desnivel que es la llegada al Picacho y la llegada a Letras. Por el desgaste que significa yo también incluiría la etapa que sale del Socorro y llega a Sogamoso.

Cómo analiza el equipo?

Es un equipo muy homogéneo. Muy unido y motivado. Donde cada uno tiene un rol y sabe desempeñarlo de la mejor manera. Eso nos llena de ilusiones pues sabemos que tenemos un equipo muy fuerte para lo que será la Vuelta a Colombia.

Cómo se encuentra físicamente para afrontar la Vuelta a Colombia?

En excelente condición. Con muy buena salud. Las piernas han respondido bien en las últimas carreras y durante los últimos entrenamientos me he sentido muy cómodo de modo que estoy lleno de confianza para afrontar esta difícil Vuelta a Colombia.

Cuales reconoce como sus principales rivales por el título?

Creo que hay corredores muy importantes en todos los equipos. EPM tiene dos corredores muy importantes, Movistar tiene uno que desde luego va a luchar por la victoria y el Medellín-INDER tiene al gran favorito. Va a ser una Vuelta a Colombia muy disputada por la alta dosis de montaña que hay y desde luego las sorpresas que siempre hay en un ciclismo como el nuestro donde todos los días salen grandes corredores.

Cual es el objetivo principal de Alex Cano para la Vuelta a Colombia?

Después de haber sido varias veces segundo y de haber estado en el podio el objetivo tiene que ser ganar la carrera. Tenemos un equipo muy fuerte. Un equipo que me respalda y sobretodo un equipo que tiene el mismo objetivo y la misma ilusión de traer ese título para el Coldeportes-Zenú-Claro

Como analiza el inicio con una Contrarreloj por Equipos con tiempos reales

Una crono por equipos siempre va a catapultar lo que es la clasificación general. Tenemos un buen equipo muy fuerte para la contrarreloj sabiendo que hay un equipo superfavorito, actual Campeón Nacional, que serán los que marcaran la pauta en esa Contrarreloj pero hay equipo fuertes como el nuestro que intentarán estar en la disputa de la etapa.

Nómina

Coldeportes-Zenú-Claro para la Vuelta a Colombia 2017

Alex Cano
Luis Felipe Laverde
Miguel Rubiano
Rodrigo Contreras
John Martínez
Nelson Soto
Dalivier Ospina
Juan Martín Mesa
Jorge Arbeláez (Director Técnico)
Carlos Mario Jaramillo (Asesor Técnico)
Camilo Pardo (Médico)
Andrés Felipe Mejía (Fisioterapeuta)
Efraín Laverde (Auxiliar Mecánico)
Rubén Vélez (Masajista)
Martín Emilio Cochise Rodríguez (Imagen Institucional)
Jesús Piedrahita (Delegado)
Luis Alberto Villegas (Gerente)

Recorrido

Etapa 1
Primero de agosto- CRI – martes – 17,8 km
Recorrido: Rionegro-San Antonio de Pereira-La Ceja.

Etapa 2
Miércoles 2 de agosto – 173,2 kms
Recorrido: Rionegro-Santuario-Doradal-Puerto Triunfo-Puerto Boyacá.

Etapa 3
Jueves 3 agosto – 222,6 km
Recorrido: Puerto Boyacá-San Pedro La Paz-Puerto Araujo-La Lizama-Barrancabermeja.

Etapa 4
Viernes 4 de Agosto – 113,4 km
Recorrido: Barrancabermeja-La Renta-Lebrija-Girón-Bucaramanga.

Etapa 5
Sábado 5 de agosto – 118,3 km
Recorrido: Bucaramanga-Los Curos-Pescadero-Aratoca-San Gil-Barichara.

Etapa 6
Domingo 6 de agosto – 237,7 km
Recorrido: Socorro-Vado Real-Barbosa-Moniquirá-Tunja-Paipa-Duitama-Sogamoso.

Etapa 7
Lunes 7 de agosto – 111,5 kms
Recorrido: Tunja-Ventaquemada-Villapinzón-Chocontá-Tocancipa-Briceño-Sopó.

Día de descanso
Martes 8 de agosto

Etapa 8
Miércoles 9 de agosto 36,3 km -CRI
Recorrido: Guarinocito-Honda-Mariquita.

Etapa 9
Jueves 10 de agosto – 131,6 km
Recorrido: La Dorada-Honda-Mariquita-Fresno-Alto de Letras.

Etapa 10
Viernes 11 de agosto – 190,7 km
Recorrido: Cartago-Toro-La Unión-Roldanillo-Bolívar-Yotocó-Vijes-Yumbo-Cali.

Etapa 11
Sábado 12 de agosto – 190,8 km
Recorrido: Palmira-Buga-La Paila-Cartago-Pereira-Dosquebradas.

Etapa 12
Domingo 13 de agosto – 90 km
Recorrido: circuito en Pereira

Fuente:©Prensa Coldeportes Zenú Claro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here