Boyacá es para Vivirla lista para la Vuelta a Colombia.

0
1371

Los boyacenses cuentan con sus mejores cartas para la cita número 67 de la tradicional carrera ciclística nacional.

El equipo de ciclismo ‘Boyacá es para Vivirla’ centra sus objetivos en realizar una gran presentación en la ‘Vuelta a Colombia’ que llega a su edición número 67 y se disputará del 1 al 13 de agosto.

Los mejores estarán allí, por eso los de la tierrita tienen en sus filas a su líder, Cayetano Sarmiento, y corredores que pasan por un buen momento como el caso de Róbinson López (campeón nacional sub-23).

“Hay cuatro o cinco etapas que serán clave iniciando con la Contrarreloj por equipos, ya que los tiempos empiezan a jugar, después la alta montaña que determinará al campeón de esta edición, porque después de muchos años vuelve una vuelta al Alto de Letras, que son más de 70 kilómetros en ascenso; el equipo esta muy bien físicamente y durante las últimas semanas hemos trabajado de la mejor manera para que ellos encuentren su mejor nivel”, manifestó el técnico del Boyacá es para Vivirla, Oliverio Cárdenas.

Cayetano Sarmiento, Héiner Parra, Javier Gómez, Carlos Parra, Cristián Sierra, Marco Suesca, Diego Mancipe y Juan Cruz, serán los escarabajos del equipo que estará bajo la dirección de Cárdenas.

Róbinson López, José Jiménez, Juan Alba, Felipe Romero, Frankin Buitrago, Sebastián Guzmán y Jhoan Rincón, conforman el equipo Lotería de Boyacá, que tendrá como timonel al entrenador Fernando López.

En esta competencia los pedalistas boyacenses correrán doce etapas, con un recorrido de 1.633 kilómetros, por diferentes departamentos de Colombia, cuyo inicio será en Rionegro con una Contrarreloj por equipos; habrá tres etapas de alta montaña, entre ellas la reina, en el mítico Alto de Letras, y finalizará con un circuito en la ciudad de Pereira.

Fuente:©Prensa Boyaca Raza de campeones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here