Wilmar Paredes el mejor colombiano en el Giro Sub 23.

0
2061

La primera jornada montañosa del Giro de Italia Sub-23 trajo consigo cambios en la clasificación general. El ucraniano Mark Padun (Team Colpack) se llevó la etapa y el ruso Pavel Sivakov (BMC) asumió el liderato de la ‘corsa rosa’ en detrimento del estadounidense Neilson Powless (Axeon Hagens), quien no pudo defender con éxito el primer lugar de la general.

La jornada transcurrió en medio de las dificultades de los puertos y las caídas, que menguaron la marcha de Wilmar Paredes, Sergio Martínez y Cristian Camilo Muñoz, el más afectado con raspones en brazos y piernas. No obstante, los tres lograron recuperarse y culminar la etapa salvando las distancias con el lote de vanguardia.

“Lastimosamente tuve una caída y sufrí golpes duros, pero al final pudimos terminar la etapa. Se perdió tiempo, pero seguimos en la lucha, estamos a la expectativa”, dijo Muñoz, dos veces subcampeón de la Vuelta de la Juventud y carta principal de la Selección Colombia para la alta montaña.

“Tenemos que pensar en el futuro, el pasado ya es pasado. De piernas nos sentimos bien, vamos a ver cómo amanecemos del golpe para seguir en la lucha. Esto no se ha terminado”, afirmó el ciclista del Coldeportes Zenú, quien arribó a la meta en el puesto 33 a dos minutos y 59 segundos.

El mejor clasificado en la general sigue siendo Wilmar Andrés Paredes, quien llegó en el segundo grupo a 1:36 de Padun y ahora ocupa el puesto 11 a 1:48 del líder Sivakov.

La cuarta etapa comprende un tramo llano de 155.5 kilómetros entre Forlí y Gabicce Mare. Será una nueva oportunidad para los velocistas, entre ellos Álvaro Hodeg, quinto en Ímola y aspirante a la victoria de la jornada.

Clasificación general

1.- Pavel Sivakov (BMC) 9:56:24

  1. – Mark Padun (Team Colpack) a 2”

3.- Lucas Hamilton (Mitchelton Scott) a 8”

4.- Jai Hindley (Mitchelton Scott) a 12”

5.- Scott Davies (Team Wiggins) ”

6.- Matteo Fabbro (Team Friuli) a 23”

7.- Patrick Muller (BMC) a 1:44

8.- Giacomo Zilio a 1:48

9.- Lorenzo Fortunato (Hoppla) “

10- Zahri Abderrahim (Unieuro) “

11- Wilmar Andrés Paredes (Selección Colombia) “

Fuente: Fedeciclismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here