Viviani consigue el triunfo en la Ruta del Sur.

0
1517
Elia Viviani celebra su etapa.

El italiano Elia Viviani del equipo Sky, ganó la segunda etapa de la Ruta del Sur, jornada de 173,8 kilómetros entre Espace Loisirs Sor y Saramon. Julien Loubet (Armée de Terre) sigue líder.

Para Viviani es su segunda victoria de la temporada -ganó una etapa en el Tour de Romandía- y después de siete segundos puestos. El italiano ha obtenido una clara victoria frente a Barbero y Manzin (FDJ).

La jornada tuvo como protagonistas en la escapada del día al campeón australiano Miles Scotson (BMC), el galo David Menut (AUB) y el vasco Pell Olaberria (Euskadi-Murias). El trío comandó en armonía y llegó a contar con más de siete minutos de ventaja sobre el mayoritario, donde la Armée de Terre defendía la posición de privilegio de Julien Loubet.

A 30 kilómetros del cierre, el corredor del BMC Scotson se cansó de la compañía y se marchó en solitario busando una opción de triunfo parcial que se vio truncada en los kilómetros finales por el grupo del líder.

La general no sufrió mayores modificaciones, por lo que Julien Loubet (Armée de Terre) se mantiene al frente de la clasificación. Por su parte, el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team) sigue como el mejor joven y volverá a lucir el maillot blanco.

En la general los colombianos Sergio Luis Henao es puesto 35, mientras que Rigoberto Urán es casilla 57 ambos a 6’10» del líder Loubet.

Mañana se llevará a cabo el tercer parcial de la Ruta del Sur 2017, un tramo de 167 kilómetros entre Saint-Gaudens y Gavarnie-Gèdre.

Foto: Team Sky

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here