Valverde 11 triunfos este año y sin presiones para el Tour.

0
3677
FOTO © KARLIS MEDRANO

El ciclista murciano Alejandro Valverde ha dicho hoy que llega «con buenas sensaciones» al tramo decisivo de la temporada y que se está encontrando «muy a gusto corriendo sin tanta presión» en una campaña en la que ya ha logrado 11 triunfos y que espera rematar con un buen papel en el Campeonato de España, el Tour de Francia y la Vuelta a España.

Valverde ha hecho esas declaraciones tras participar en la presentación del equipo de base que lleva su nombre, el Valverde Team, un acto que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del ayuntamiento de Murcia y al que han acudido más de 250 personas, entre las que se encontraban el alcalde, José Ballesta; y el concejal de Deportes, Felipe Coello, quienes han acompañado a los jóvenes integrantes de esta formación ciclista que ha logrado triunfos en citas de la Copa de España junior y una medalla en el Nacional.

Familiares de los deportistas y patrocinadores del equipo también han estado presentes para arropar al Valverde Team, que afronta su cuarto año de vida y que tiene en su plantilla a casi 70 chicos de entre cuatro y 17 años que integran los equipos cadete y junior y la escuela.

El veterano ciclista de Las Lumbreras, de 37 años, se ha mostrado muy honrado de seguir abanderando este proyecto de base.

«Es un honor presentar un año más este proyecto deportivo. Como ya he dicho otras veces, mi intención es devolver a este deporte parte de lo que me ha dado con un equipo que crece temporada tras temporada, tanto en infraestructura como en resultados, y que hace posible que muchos jóvenes de la región de Murcia puedan practicar el ciclismo en las mejores pruebas de su categoría», ha apuntado al tiempo que se ha mostrado «agradecido» a los patrocinadores, a los que por cierto se han entregado maillots del Valverde Team.

Por su parte, Ballesta ha elogiado la figura del ciclista y ha valorado su apuesta por las categorías inferiores.

«Alejandro Valverde representa la quinta esencia del murciano y este equipo es un reflejo de él como deportista. Se trata de un conjunto alegre, vital, entusiasta, lleno de energía y con corredores que no se conforman y que luchan por dar día a día un poco más», ha apuntado.

El primer edil también ha dado la enhorabuena a los patrocinadores «por invertir en la base parte de sus beneficios» y las gracias a los padres «por apostar por el deporte y la vida sana en la formación de sus hijos como personas».

A los corredores les ha pedido que «sean capaces de compaginar su vida deportiva con la escolar y que luchen por la grandeza en todos los aspectos de su vida».

Ya terminado los discursos y las fotografías de rigor, Valverde ha atendido a los medios de comunicación y hablado de lo que le queda en esta temporada.

«Lo siguiente que corra será el Campeonato de España el 25 de junio en Soria y me estoy preparando para el Tour de Francia, carrera a la que iré con la intención de ayudar a mi compañero Nairo Quintana. Estoy disfrutando mucho del ciclismo sin tanta presión y llegaré al Tour en forma y con buenas sensaciones», ha manifestado.

En Francia se presentará con la principal misión de «estar siempre» con el colombiano Quintana, a quien vio «muy bien» en el Giro de Italia.

Luego llegará la Vuelta a España, ronda en la que se ve con más opciones de estar arriba en la clasificación general.

«Es una prueba que se acerca más a mis características y me gusta que haya mucho recorrido por el Mediterráneo y que dos etapas transcurran por Murcia», ha declarado.

Fuente: ©diariovasco.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here