Tour de Suiza: Matthews etapa y liderato, Restrepo el mejor colombiano.

0
1596

El ciclista australiano Michael Matthews del equipo Sunweb, ganó la segunda etapa y es el nuevo líder del Tour de Suiza, 159,3 kilómetros entre Menziken y Berna con tres puertos de tercera categoría en el recorrido, el mejor colombiano en la fracción fue el Caldense Jonathan Restrepo en la casilla 25.

Matthews, que con las bonificaciones es el nuevo líder de la carrera, se ha impuesto con mucho poderío frente a Sagan y Degenkolb en un final muy selectivo, con un repecho en el último kilómetro donde lo han intentado Domenico Pozzovivo que ha endurecido el final.

Dada la distancia y lo sinuoso del recorrido, la aventura empezó temprano con el corajudo Lasse Norman Hansen (AquaBlue Sport) repitiendo fuga, y Elmar Reinders (Roompot) secundándole para abrir el hueco. Juntos llegaron a tener más ocho minutos de ventaja sobre el pelotón, insuficientes para poner en riesgo el liderato de Küng, aunque obligó a los interesados en un embalaje final a aumentar el ritmo de persecución.

Promediando la jornada se produjo la caída del campeón defensor, el colombiano Miguel Ángel López. Afortunadamente, no hubo consecuencias para el de Astaná, quien viene recuperándose de una larga lesión, y pudo reincorporarse al pelotón, protegido por su equipo.

Ya en el último tramo, la ventaja se vino abajo vertiginosamente y Reinders perdió contacto con su compañero, dejando a Norman Hansen luchando solo por la posible gloria. A solo 20 kilómetros del final, la diferencia bajó de los dos minutos y la expectativa estaba en saber si se daría la captura o no.

BMC, Katusha y Trek con Pantano al frente organizaron la cacería, neutralizaron a Hansen (el más combativo) y comenzaron la lucha por acomodarse de cara al cierre.

A falta de 1.500 metros los pedalistas encontraron unos 100 metros de pavé que marcaban el inicio del último repecho del día. Allí se vio a Trek colocando hombres en punta y a Peter Sagan (Bora) marcando una rueda que le guiase.

Sin embargo, fue Sunweb quien mejor puso a sus hombres y a la meseta final arribó Matthews siguiendo la rueda de lanzamiento de su compañero para hacerse con la victoria de etapa. Sagan no pudo dar alcance al australiano y tuvo que conformarse con el segundo lugar mientras que el alemán Degenkolb (Trek) cruzó tercero protestando un posible cierre.

Al Final el mejor de los nacionales de la etapa ha sido Jonathan Restrepo que entró en el grupo que disputó la etapa, luego entraban Miguel Ángel López y Carlos Betancur a 26 segundos, Dayer Quintana y Jarlinson Pantano se dejaban 43 segundos, mientras que Darwin Atapuma y Sebastián Henao perdían más de tres minutos, en la general Restrepo también es el mejor clasificado.

Con Matthews líder, mañana se llevará a cabo la etapa 4, 143.2 kilómetros entre Berna y el arribo en alto a Villars-sur-Ollon.

El nuevo líder del Tour de Suiza Michael Matthews.

Clasificaciones

3ª etapa:

  1. Michael Matthews (Team Sunweb) 3:49:48
  2. Peter Sagan (Bora-Hasngrohe) m.t.
  3. John Degenkolb (Trek-Segafredo) m.t.
  4. Tim Wellens (Lotto-Soudal) m.t.
  5. Michael Albasini (Orica-Scott) m.t.
  6. Patrick Bevin (Cannondale-Drapac) m.t.
  7. Arthur Vichot (FDJ) m.t.
  8. Matteo Trentin (Quick Step) m.t.
  9. Jan Bakelants (Ag2r La Mondiale) m.t.
  10. Damiano Caruso (BMC) m.t.

Clasificación general:

  1. Michael Matthews (Team Sunweb) 3:49:48
  2. Tom Dumoulin (Team Sunweb) a 0:10
  3. Peter Sagan (Bora-Hasngrohe) a 0:11
  4. Damiano Caruso (BMC) a 0:19
  5. Michael Albasini (Orica-Scott) a 0:20
  6. Patrick Bevin (Cannondale-Drapac) a 0:22
  7. Matteo Trentin (Quick Step) a 0:23
  8. John Degenkolb (Trek-Segafredo) a 0:24
  9. Ion Izagirre (Bahrain-Merida) a 0:25
  10. Marc Soler (Movistar Team) a 0:25

Fotos: Tour de Suiza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here