Miguel Ángel López regresa a la competencia.

0
2024

El Boyacense Miguel Ángel López del equipo Astaná, se volverá a poner un número en el GP du canton d’Argovie que se disputa este jueves y competirá en el Tour de Suiza, ocho meses después.

La última competición de Superman López fue el pasado mes de octubre, Il Lombardia (1 de octubre). Una fractura de tibia que sufrió a principios de noviembre en un entrenamiento le ha mantenido en el dique seco hasta ahora.

López comenzó su recuperación en Colombia y voló a Europa en febrero. Su intención y la de su equipo era regresar en abril-mayo. Sin embargo, aún no estaba preparado muscularmente y decidieron que consolidara su condición física de nuevo en su país.

Ahora sí debutará el jueves en Gippingen y a partir del sábado correrá el Tour de Suiza que ganó el año pasado con solo 22 años. El Tour de Francia estaba en su programa de este año y lógicamente ahora dependerá de su estado físico y sus sensaciones en Suiza.

López se destapó definitivamente el año pasado con su victoria en el Tour de Suiza, por delante de Ion Izagirre y Warren Barguil. Además, ganó una etapa del Tour de San Luis y otra del Tour de Langkawi -un inoportuno pinchazo le impidió llevarse el triunfo final- y se llevó la clásica Milán-Turín.

Asimismo, fue olímpico en Río de Janeiro y en su debut en las tres semanas en la Vuelta a España una aparatosa caída y un fuerte golpe en la cara en la tercera etapa que le obligaron a retirarse. El ganador del Tour del Porvenir 2015 renovó con Astana hasta 2018.

En la salida estarán junto a López los colombianos Jarlinson Pantano con el Trek Segafredo, Darwin Atapuma con el UAE Emiratos, Jonathan Restrepo con el Katusha Alpecín y Iván Sosa con el Androni.

Foto: Tour de Suiza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here