Jakob Fuglsang etapa y título en el Dauphiné.

0
1901
Criterium du Dauphine 2017 - 11/06/2017 - Etape 8 - Albertville / Plateau de Solaison (115km) - Jakob FUGLSANG (ASTANA PRO TEAM), Richie PORTE (BMC RACING TEAM), Daniel MARTIN (QUICK - STEP FLOORS)

El Danés Jakob Fuglsang del equipo Astaná lanzó un ataque en los kilómetros finales y se ha impuesto en la etapa final y la general del Critérium du Dauphiné, después de 115 kilómetros entre Albertville y la llegada en altura de Plateau de Solaison, Richie Porte y Daniel Martin han completado el podio. Esteban Cháves ha terminado en el top 30 de la carrera.

Las ofensivas del Team Sky y el Movistar Team seleccionaron el pelotón considerablemente y, mejor aún, dejaron sin gregarios al líder Richie Porte (BMC), que tampoco contaba con gregarios entre los punteros. Mientras, delante, Tony Gallopin (Lotto Soudal) mostraba buenas piernas y coronaba la subida de 15 km en solitario, con 50″ sobre sus perseguidores.

Muy activo, Froome volvió a intentarlo desde el grupo de ‘gallos’ en el Col des Aravis, secundado por Valverde. Con la llegada de algunos ‘domestiques’ para Porte, el británico del Sky y el italiano Fabio Aru (Astana) aceleraron y dejaron nuevamente sin compañía al ‘maillot jaune’.

Ya en el col de la Colombière, se vivieron más fuegos artificiales. El ‘Bala’ se lanzó hacia adelante y pronto recibió la compañía de Aru, con quien hizo camino. Tras ellos, salieron Dan Martin, Fuglsang y Bardet, trío que tomaba una pequeña ventaja sobre el grupo Contador. Mientras que Porte y Froome se dejaban algo más de terreno.

En la ascensión final, Froome puso el resto y culminó con la aventura de Valverde y Aru. A 7.500 metros de la meta, el irlandés Dan Martin saltó del lote de ‘generales’, con la compañía de Fuglsang, que lo cortó poco después.

Así, el danés del Astana se convirtió en el principal rival de Richie Porte, que iba a más y capturaba uno a uno a los hombres que se descolgaban del grupo Froome, como Valverde o Contador. Y, a 2.300 metros del cierre, el australiano hizo lo propio con el líder del Sky, que no podía responder a las aceleraciones de Bardet y Meintjes.

Dejándose la piel en los últimos 2 kilómetros, Fuglsang cruzó en solitario la línea de sentencia, bonificó 10″ y puso en marcha el crono. Los ‘capos’ llegaron uno a uno, y el líder Porte hizo su entrada a 1’15”, perdiendo el título en manos del hombre del Astaná.

Etapa 8
Daniel MARTIN (IRL)/ Romain BARDET (FRA)/ Jakob FUGLSANG (DEN)/© Tim De Waele8ª etapa:
1. Jakob Fuglsang (Astana) 3:26:20
2. Dan Martin (Quick Step) a 0:12
3. Louis Meintjes (UAE Team Emirates) a 0:12
4. Emanuel Buchmann (Bora-Hansgrohe) a 0:44
5. Fabio Aru (Astana) a 1:01
6. Romain Bardet (Ag2r La Mondiale) a 1:02
7. Richie Porte (BMC) a 1:15
8. Chris Froome (Team Sky) a 1:36
9. Rafa Valls (Lotto-Soudal) a 1:41
10. Alejandro Valverde (Movistar Team) a 3:30

General final:
1. Jakob Fuglsang (Astana) 29:05:54
2. Richie Porte (BMC) a 0:10
3. Dan Martin (Quick Step) a 1:32
4. Chris Froome (Team Sky) a 1:33
5. Fabio Aru (Astana) a 1:37
6. Romain Bardet (Ag2r La Mondiale) a 2:04
7. Emmanuel Buchmann (Bora-Hansgrohe) a 2:32
8. Louis Meintjes (UAE Team Emirates) a 3:12
9. Alejandro Valverde (Movistar Team) a 4:08
10. Rafa Valls (Lotto-Soudal) a 4:40

Foto: ASO/ Quick Step

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here