Gilbert gana la etapa en Suiza y Kung nuevo líder.

0
1826

El Belga Philippe Gilbert del equipo Quick Step, ganó la primera etapa del Tour de Suiza, con un recorrido de 172,7 kilómetros en un recorrido alrededor de Cham en los que se coronaba cuatro veces el puerto de Horben. Stefan Küng (BMC) es el nuevo líder. El mejor colombiano sigue siendo Carlos Betancur del Movistar.

La última subida al puerto ha servido para que Jan Bakelants (Ag2r La Mondiale), Damiano Caruso (BMC) y Rui Costa (UAE Team Emirates) cogieran algunos segundos de ventaja, con el líder Rohan Dennis ya cortado en una caída previa. Un corte que sitúa a su compañero Stefan Küng como nuevo líder de la carrera.

Con ello inició la lucha entre los equipos por acomodarse para el embalaje. Bora-Hansgrohe y Sunweb fueron los más activos, pero no pudieron conservar la ventaja y se vio un cierre muy descontrolado.

Allí, el belga Phillippe Gilbert aprovechó la buena ubicación en que lo dejaron sus compañeros del Quick-Step Flors y se impuso por el centro de la vía, batiendo a Patrick Bevin (Cannondale-Drapac) y Anthony Roux (FDJ).

Cuatro colombianos han entrado en el grupo que disputó la etapa Carlos Betancur 20º, Jonathan Restrepo 24º, el vigente campeón Miguel Ángel López 35º, Dayer Quintana 37º, el nariñense Darwin Atapuma entró en la casilla 68º, Sebastián Henao 78º y Jarlinson Pantano que se ha visto involucrado en una caída entró en el último lugar de la etapa.

Mañana se llevará a cabo la tercera jornada del Tour de Suiza 2017, un tramo de 159.3 kilómetros entre Menziken y Berna.

Foto: Tour de Suiza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here