En el World Tour no están todas las que son.

0
2958

Hay carreras que por su espectacularidad, innovación, organización, etc, deberían pertenecer a la máxima categoría del ciclismo mundial, una de las razones por la que no es así, es evidentemente su juventud, un claro ejemplo de esto es la Strade Bianche, carrera que desde las primeras ediciones ya se veía su futuro en el WT. La Hammer series es una carrera que parece seguir sus pasos, apenas en su primer edición ya se le ve futuro, una carrera que evita la monotonía desde el principio, que crea afición, y que con tan solo 3 días de competencia da participación para cualquier tipo de ciclista.
Además con una iniciativa poco vista en este deporte, porque a pesar de que mucho se dice “ el ciclismo es un deporte de equipo “ generalmente se premia la individualidad. Esta carrera pone a prueba a el equipo más completo, debe tener corredores, para la montaña, para el sprint, para la contrarreloj, y, premia a el equipo entero, sin importar quien hizo mas o quien hizo menos, todos van al podio. Más tarde que temprano esta carrera hará parte del
World Tour
Otra carrera que debería pertenecer a la máxima categoría del ciclismo mundial, es la parís-troyes, esta si lleva muchos años realizando, y no ha dado el salto quizás por la poco difusión y la casi nula participación de corredores de categoría, pero es una carrera que cada año deja imágenes espectaculares, una carrera que va por terrenos diferentes a los tradicionales,si se le diera una mejor categoría y más importancia de los equipos grandes sería una carrera muy esperada.

Después hay otras carreras como la París-Tours, carrera que si tiene mucha importancia para la afición ciclística, y que es la clásica para los sprinters por excelencia, pero aún así no ha dado el paso al WT. Por no hablar de la vuelta a Colombia u otra carrera Colombiana, que no lo merecen, pero, no se concibe que en un país que pelea la clasificación por Naciones de la UCI no haya por lo menos una carrera importante, pero ese es otro tema del que se hablará por mucho tiempo. Por lo pronto, hay carreras que están haciendo fila y seguramente darán ese salto de calidad.

Por: Santiago Soto Marin – @santisotomarin Para campeonesygregarios Todos los derechos reservados

Foto:© Team Sky

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here