El Tour de L’Avenir, el gran objetivo de la temporada para Egan Bernal.

0
5371
Egan Bernal Androni Giocattoli 5a

 

Egan Bernal es el ciclista con mayor proyección del ciclismo mundial en la actualidad. Sus números y su desempeño en dos años como profesional han deslumbrado a los mejores equipos del mundo, que hoy ven en el joven de 20 años a un corredor con el potencial suficiente para disputar las carreras más prestigiosas del World Tour.

En su última irrupción por territorio francés se adjudicó el título del Tour de Savoia, evento UCI 2.2 en el que además se llevó dos triunfos parciales. “En este momento me siento muy bien y tranquilo con la temporada que he hecho, yo creo que las cosas han salido muy bien. Ahora estoy más contento por el resultado del Tour de Savoia, porque me da confianza y motivación”, dijo el cundinamarqués, líder del Androni Sidermec.

“No había equipos Pro Tour, pero había muchos corredores con los que me voy a enfrentar en el Tour de L’Avenir. La experiencia fue muy bonita y estoy motivado porque el Tour se acerca y es uno de mis objetivos grandes para este año”, afirmó Bernal, cuarto en su primera aparición en la prestigiosa carrera francesa.

“El Tour de L’Avenir es una carrera muy bonita, tengo mucha ilusión y quiero hacerla bien. No sé si se puede ir a ganar, hacer un Top-5 o un Top-10. Es una carrera complicada porque el estilo con el que se corre es muy distinto, pero podemos llevar un buen equipo, podemos ir a pelear la carrera y dar espectáculo”, aseguró el ciclista que afrontará el evento como la carta principal del equipo colombiano.

“Este año será diferente al pasado, no hay una contrarreloj y en las primeras etapas hay que tener mucho cuidado, pues las rutas en Francia a veces son un poco traicioneras. Ya en las últimas etapas es donde se define la general”, analizó Bernal, quien una vez finalice su temporada al frente del Androni, se alistará para un nuevo destino en la élite del ciclismo mundial.

Aún no se ha confirmado su paso al circuito Pro Tour, pero su ascenso es inminente. “Ir a un equipo Pro Tour es algo muy bueno y quiero estar allá para aprender y poder ayudar. Ya el simple hecho de poder ayudar a un grande a ganar alguna carrera me emociona muchísimo. Ya luego, con el paso de los años, me voy a dar cuenta si puedo ser una persona que va a pelear las carreras o alguien que puede ayudar a otro a ganarlas”, comentó el joven que en solo dos temporadas ha puesto su talento en la mira de los mejores.

“Han sido dos años muy bonitos, de grandes experiencias. Espero terminar esta temporada de la mejor forma y dar lo mejor de mí para el equipo y para mi selección en el Tour de L’Avenir. En el ciclismo he aprendido que siempre hay que luchar por lo que uno quiere, insistir en las metas que uno se plantea. A veces, por muy loco que sea lo que uno sueña, a veces esos sueños se cumplen”.

Fuente:© Fedeciclismo

Foto :Luis Barbosa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here