Campeones y Gregarios

Dennis ganó el prólogo del Tour de Suiza, Betancur el mejor colombiano.

Rohan Dennis ganador del Prólogo en Chem.

El Australiano Rohan Dennis del equipo BMC, ganó el prólogo que abrió el Tour de Suiza 2017, en Cham. Denis se convirtió en el primer líder, tras superar a su compañero Stefan Küng por 8″. El mejor colombiano en el prólogo fue Carlos Betancur que terminó a 28 segundos del primer líder.

El irlandés Ryan Mullen (Cannondale-Drapac) fue el primero en marcar un tiempo de referencia, con 6’37”. Sin embargo, iban llegando a meta y nadie podía batir el tiempo del prometedor rodador de 22 años, quien disfrutaba de su momento bajo los agradables rayos de sol.

Sin embargo, luego de un largo rato, Rohan Dennis (BMC) lo destronó del primer lugar, al parar las agujas del reloj tras 6’24”, rodando a una velocidad media de 56.16 km/h. Con buenos parciales, Tom Dumoulin y Jonathan Castroviejo no pudieron mantener el ritmo en el cierre, cediendo 9″ y 10″, respectivamente, con el australiano.

Los colombianos han terminado el prólogo siendo el mejor el corredor del Movistar Betancur en la casilla 53, mientras que el campeón nacional de crono Jarlinson Pantano se ubicó 67º, Jonathan Restrepo terminó 80º, Sebastián Henao fue 117º, el actual campeón de la prueba Miguel Ángel López fue 141º, Dayer Quintana se ubicó 162º y Darwin Atapuma 175º.

Mañana se llevará a cabo el segundo parcial del Tour de Suiza 2017, un trazado de 172.7 kilómetros con inicio y arribo en Cham.

Foto: Tour de Suisse

Salir de la versión móvil