Coldeportes-Zenú-Claro aporta 3 ciclistas a la selección que irá al Baby giro

0
2145

El Equipo Continental de Ciclismo Coldeportes-Zenú-Claro, aportará tres de sus ciclistas a la Selección Colombia de Ruta que tomará parte de el Giro Bio, famosa competencia del calendario italiano y una de las pruebas mas tradicionales del calendario Sub 23 a nivel mundial.

El otrora Piccolo Giro o Giro Baby se disputará entre el 9 y el 15 de Junio tras una para de cuatro años. El equipo rojinegro aportará al seleccionado nacional los talentos de Cristian Muñoz, Germán Chaves y Álvaro Hodeg, jóvenes pedalistas formados en el Coldeportes-Zenú-Claro.


“Con la convocatoria a la Selección Colombia Sub 23 que participará en el GiroBio de tres de nuestros pedalistas, demostramos que somos el equipo que mas forma corredores colombianos de primer nivel mundial. Eso sumado a que Fernando Gaviria y Sebastián Henao, corredores formados en el Coldeportes-Zenú-Claro, acaban de terminar un Giro de Italia espectacular para Colombia, nos da aún mas razones para seguir trabajando en la formación y promoción de los escarabajos del futuro” apuntó Jorge Arbeláez, DT del equipo rojinegro.

Cristian Muñoz y Germán Chaves terminaron en la segunda y la tercera casilla de la Vuelta de la Juventud, mientras que Álvaro Hodeg ganó cinco etapas en la Vuelta a Chriquí 2016 y la primera jornada de la Vuelta al Valle, erigiéndose como uno de los mejores velocistas del país.

El equipo lo competan el campeón de la Vuelta de la Juventud, Sergio Martínez junto a John Anderson Rodríguez y Wilmar Paredes. La prueba iniciará con un recorrido de 132 kilómetros con salida y llegada en Imola.

El recorrido, apto para escaladores, finalizará con una etapa de gran factura entre Francavilla al Mare y Campo Imperatore, premio de montaña fuera de categoría que le rendirá homenaje al célebre Marco Pantani, y dictará sentencia en la clasificación general.

Recorrido

Etapa 1
9 de Junio
Imola-Imola
132 Kms

Etapa 2
10 de Junio
Castellarano-Castellarano
145 Kms

Etapa 3
11 de Junio
Bagnara Di Romagna-Forli
140 Kms

Etapa 4
12 de Junio
Forli-Gabicce-Mare
155 Kms

Etapa 5
13 de Junio

Tramo A
Senigalli-Osimo
87 Kms

Tramo B
CRI
Campocavallo-Campocavallo
14 Kms

Etapa 6
14 de Junio
Francavilla al Mare-Casalincontrada
133 Kms

Etapa 7
15 de Junio
Francavilla al Mare-Campoimperatore
148 Kms

Fuente :©Prensa Equipo Continental de Ciclismo
Coldeportes-Zenú-Claro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here