El ciclista antioqueño Carlos Betancur del Movistar Team hace un balance después de su presentación en la Hammer Series, a la espera del correr el Tour de Suiza.
En su peso ideal, ¿hasta dónde cree que puede llegar?
(Se lo piensa). He hablado con muchas personas. Y me dicen que los números que ven en mis test los tienen muy pocos corredores. Yo tengo muchas ganas, tengo más ganas que nunca. Estoy disfrutando de la bicicleta y trabajando, y también moviendo vatios. ¿Hasta dónde puedo llegar? No lo sé. Tengo muchas ganas de hacer las cosas muy bien, de trabajar y de disfrutar de este deporte.
¿Qué espera entonces del Tour de Suiza?
Con las Hammer Series voy a ir Suiza con una motivación, un piñón de más. Me di cuenta de que el trabajo que estaba haciendo era muy bueno y que voy a llegar bien a las carreras. Y lo pensaba antes porque había trabajado muy duro. Y si las cosas van a mal, a seguir por ese camino que es el único que hay.
¿Y cuál será su próximo calendario tras Suiza?
El equipo tiene muchas ganas de que haga la Vuelta con Alejandro. Para mí sería un honor. Para el Tour hay muchos compañeros que se han merecido y se han ganado el puesto, pero sin duda alguna me gustaría hacer el Tour de Francia porque estoy bien físicamente y anímicamente para ayudar. Si no es así, prepararme bien para la Vuelta para estar con Alejandro lo más adelante posible.
¿Qué puede decir de Alejandro Valverde?
Desde que llegué a este equipo Alejandro siempre ha sido un gran referente. Es una persona de la que se aprende mucho. Es un gran profesional. Ver cómo come, como se cuida, cómo hace las cosas, te quedas impresionado. Aparte de que es un corredor que tiene muchas cualidades y es un talento, él lo acompaña de cómo se cuida. Hay que estar rodeado de personas así. Y de Imanol Erviti también he aprendido muchísimo. Es un gran corredor y una persona especial. Y Eusebio (Unzué). Él es el jefe, pero también es un amigo cuando estás mal.
Fuente: Prensa Giusseppe Acquadro.