
El Alemán Phil Bauhaus del equipo Sunweb, ganó la quinta etapa del Critérium del Dauphiné, de 175 kilómetros entre La Tour-de-Salvagny y Mâcon. El Belga Thomas De Gendt del equipo Lotto-Soudal se mantiene líder antes de la primera meta de montaña.
La fuga del día estuvo conformada por Koen Bouwman (LottoNL-Jumbo), Dylan van Baarle (Cannondale-Drapac), Marco Minnaard (Wanty-Groupe Gobert) y Julien El Farès (Delko Marseille Provence KTM).
El cuarteto alcanzó una ventaja máxima de 5:20, hasta que Katusha empezó a tirar del lote. Luego se sumaron FDJ y Dimension Data y la distancia decreció considerablemente, bajando a 3:40 con 54 kilómetros por desandar.
Los últimos kilómetros fueron dominados por los de rojo, pero en la volata Kristoff no tuvo resto y fue Phil Bauhaus quien reinó en medio del caos, relegando a Démare y Coquard. El de Sunweb apareció por la izquierda y con una aceleración fantástica, se alzó con la gloria.
Mañana se llevará a cabo la sexta jornada del 69° Critérium du Dauphiné 2017, un parcial de 145.5 kilómetros entre Parc des Oiseaux y Villars-les-Dombes.
Foto: ASO