André Cardoso defiende su inocencia tras su positivo.

0
3309

André Cardoso quiso dar su opinión después de que la UCI anunciase que había dado positivo por EPO en un control fuera de competición el pasado 18 de julio. Este anuncio ha hecho que Cardoso, que había sido seleccionado por el Trek-Segafredo para competir en el Tour de Francia, se quede sin competir en la ronda gala.

A través de una carta publicada en Facebook, el ciclista portugués narró los hechos y dijo que espera los resultados del contraanálisis para que se demuestre que ha sido un error. «Hoy recibí una notificación de la UCI de que mi muestra de una prueba de orina que me hicieron en mi casa el 18 de junio dio positivo por eritropoyetina (EPO). He pedido a la UCI que mi muestra B sea analizada tan pronto como sea posible»

Cardoso también lamentó que este anuncio manche su imagen de ciclista profesional y mostró su lucha por un deporte limpio. «Tener la oportunidad de rodar en lo más alto cel ciclismo profesional es el mayor honor que podía esperar y lo estaba esperando para hacer lo mejor para mi equipo y para mí en el Tour. Creo en el deporte limpio y siempre me he dirigido como un atleta limpio, pero me doy cuenta de que esta noticia no solo me me afecta a mí, sino también a nuestro deporte y a mis compañeros de equipo. Antes de nada, esas personas son mis amigos por los que tego un respero enorme y bajo ninguna circunstancia haría algo que pudiera poner a sus familias o su reputación en peligro».

El portugués también confesó que nunca ha pensado en tomar sustancias ilegales y que siempre ha intentado ser una influencia constructiva. «Soy plenamente consciente de que se sospecha que soy culpable, pero es importante para mi decir que estoy devastado por la noticia y quiero añadir que nunca he tomado una sustancoa ilegal. He visto de primera mano los efectos que el uso de las sustancias dopantes han tenido en nuestro deporte y nunca querría ser parte de eso. Siempre he intentaso ser una influencia constructiva en el pelotón y para los futuros ciclistas. Tengo esperanzas en que la muestra B sea negativa y se vea que no cometí ningún acto ilegal»

Por último, Cardoso pidió que se reconozca su inocencia hasta que se desvelen los resultados de la muestra B. «Hasta entonces espero que los que me conozcan confíen en mí cuando digo que soy inocente, y que mis compañeros y los aficionados de todo el mundo no me juzguen tan rápido en estos momentos tan difíciles».

Fuente: ciclismo.as

http://ciclismo.as.com/ciclismo/2017/06/28/tour_francia/1498634689_403836.html

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here