Wilmar Paredes es el líder de la montaña en el Tour Des Fjords.

0
1448

Paredes también fue el mejor del equipo rosa en la segunda jornada.

El Manzana Postobón Team Continental Pro tuvo una destacada actuación en la segunda etapa del Tour Des Fjords que se disputó sobre 185 kilómetros entre Gule y Norheimsund, con tres premios de montaña dos de tercera categoría y uno de segunda, fracción ganada por Timo Roosen del Team LottoNL – Jumbo.

Los dirigidos por Óscar de J. Vargas salieron con la intención de ser protagonistas en la jornada, pero especialmente en los premios de montaña, ya que dos de sus corredores estaban entre los cinco primeros de esa clasificación, y así fue, pese a las fuertes condiciones climáticas de lluvia y frío que por momentos mermó el ímpetu de los corredores rosa.

El trabajo del Manzana Postobón Team fue intenso en la jornada, pasó primero por el primer puerto de montaña, con Wilmar Paredes, luego el equipo tomó el control del grupo para dar caza a una fuga de tres corredores que se dio justo en ese paso, entrega y sacrificio que brindo sus frutos, Wilmar Paredes cruzó en cuarto lugar el segundo puerto de montaña, de segunda categoría.

Para el tercer y último premio de montaña, de tercera categoría, Paredes cruzó en segundo lugar, puntos que los comisarios no sumaron, pero que luego de la reclamación hecha por el director deportivo Óscar de J. Vargas, lo reconocieron, dándole los puntos al corredor rosa.

Sobre los últimos 20 kilómetros, se presentó una fuga de cerca de 19 corredores, entre ellos Wilmar Paredes, quienes logran sacar una renta importante frente al resto del pelotón. De ese grupo salta un corredor, Timo Roosen de Team LottoNL – Jumbo, que mantuvo una renta de 30, 40 segundos, lo que le alcanzó para llevarse la victoria en la segunda etapa del Tour Des Fjords.

Wilmar Paredes, del Manzana Postobón Team Continental Pro, fue el más activo de la jornada, arribó en la décimo primera posición de la etapa a 3 segundos del vencedor, igualmente, Paredes ascendió en la clasificación general individual, ahora ocupa la casilla 13 a 40 segundos del líder Dries Van Gestel.

En la general de los jóvenes de la carrera, Wilmar Paredes también es el mejor situado del equipo rosa, se ubica en la sexta posición a 40 segundos del líder de la clasificación, Dries Van Gestel.

“Hoy fue una etapa muy complicada por las condiciones climáticas, pese a ello salimos a buscar la montaña, logramos ganar el segundo premio de montaña de segunda categoría, ahí se presentó una fuga, por lo que al equipo le tocó ponerse al frente para darle caza y que tuviéramos la oportunidad de sumar más puntos y así lo hicimos en el último puerto donde crucé segundo, aunque presentamos una reclamación porque no sumaron los puntos y esperamos la revisión por parte de los comisarios de carrera. Luego de ahí pude meterme en la fuga final, lo que permitió que ingresará en la casilla once de la etapa” comentó Wilmar Paredes, corredor del Manzana Postobón Team.

Mañana se disputará la tercera jornada del Tour Des Fjords, sobre 180 kilómetros, entre Odda y Kopervik, etapa que tendrá dos premios de montaña, uno de segunda y otro de tercera.

Segunda Etapa

Gule – Norheimsund. 185 kilómetros. Velocidad promedio del ganador, 38,955 km/h.

1 Timo Roosen Team LottoNL – Jumbo 04:45.06
2 Edvald Boasson Hagen Dimensión Data a 02 seg
3 August Jensen Team Coop M.T.
4 Kasper Asgreen Team Veloconcept M.T.
5 Tore Hoem Team Joker Icopal M.T.
6 Nick Van Der Lijke Roompot M.T.
7 Leszek Plucinski CCC Sprandi M.T.
8 Jeroen Meijers Roompot M.T.
9 Lennard Kamna Team Sunweb M.T.
10 Dries Van Gestel Sport Vlaanderen M.T.
11 Wilmar Paredes Manzana Postobón Team M.T.
31 Jetse Bol Manzana Postobón Team a 2.21 seg
Clasificación General

1 Dries Van Gestel Sport Vlaanderen 04:35.02
2 Timo Roosen Team LottoNL – Jumbo a 24 seg
3 Edvald Boasson Hagen Dimensión Data a 31 seg
4 August Jensen Team Coop a 36 seg
5 Kasper Asgreen Team Veloconcept a 40 seg
6 Andreas Vangstad Team Sparebanken M.T.
7 Lennar Kamna Team Sunweb M.T.
8 Eliot Lietaer Sport Vlaanderen M.T.
9 Tore Hoem Team Joker Icopal M.T.
10 Nick Van Der Lijke Roompot M.T.
13 Wilmar Paredes Manzana Postobón Team M.T.
23 Jetse Bol Manzana Postobón Team a 2.58 seg

Fuente:©Prensa Manzana Postobon

Foto:©Team Manzana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here