Segundo título internacional para el Team Medellín Éxito con el Tour de Ankara

0
2385

Una semana de ensueño vivió el Team Medellín Éxito en Turquía que finalizó ayer con el título del Tour de Ankara para Brayan Ramírez. La última etapa, disputada entre Akyurt y Keçiören sobre 116.7 kilómetros, fue ganada por Óscar Sevilla para redondear una gran actuación de los dirigidos por José Julián Velásquez.

La última fracción, como era de esperarse, estuvo marcada por fugas. Inicialmente atacó el corredor Eduard Vorganov del equipo Minsk, quien marchaba quinto en la general. Entonces fue necesaria la respuesta del equipo con Nicolás Paredes y Robigzon Oyola. El primero de ellos pinchó y el resto del equipo comenzó el trabajo fuerte para dar captura a la fuga.

“Tengo que agradecerle a mis compañeros, ellos son los artífices de este triunfo. En la última etapa me sentí muy bien y logramos la victoria con Óscar”, expresó Brayan Ramírez.

Una vez controlada la carrera, en una etapa marcada por los fuertes vientos, fue el Team Medellín Éxito el que decide atacar a 25 kilómetros de meta. Weimar Roldán, Brayan Ramírez y Óscar Sevilla partieron del grupo acompañados una vez más por el corredor del Minsk Eduard Vorganov.

Esta fuga se mantuvo hasta el final cuando, a falta de 1 kilómetro, Óscar Sevilla decide atacar nuevamente para ganar la etapa y de esta manera recuperar el segundo lugar en la clasificación general y darle el 1 – 2 a su equipo.

De esta manera, el Team Medellín Éxito finaliza una semana cargada de alegrías en Turquía al conseguir:

1 – 2 de la competencia con Brayan Ramírez y Óscar Sevilla, respectivamente.
Camiseta premios de montaña con Cristhian Montoya.
Título por equipos
Regularidad con Óscar Sevilla
3 triunfos en 4 etapas con: Brayan Ramírez, Juan Esteban Arango y Óscar Sevilla.
El equipo viaja hoy a España vía Estambul para preparar su última participación de esta gira internacional en la Vuelta a Castilla y León del 19 al 21 de mayo. La llegada inicial será a Ossa de Montiel y el jueves 18 del mismo mes se partirá al sitio de competencia.

“Esperamos contar con buenas fuerzas y buenas forma para Castilla y León y tener una bonita actuación como lo hemos venido haciendo”, concluyó Brayan Ramírez.

El Team Medellín Éxito agradece a todos sus patrocinadores y les dedica este nuevo título internacional.

Fuente:©Diego Giraldo team Medellin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here