Giro de Italia: Polanc etapa en el Etna y Jungels nuevo líder.

0
1837
El nuevo líder del Giro de Italia Bob Jungels.

Jan Polanc del equipo UAE Team Emirates, consiguió mantener la escapada y se quedó con el triunfo en la cuarta etapa del Giro de Italia 2017, un tramo de 181 kilómetros entre Cefalú y el Monte Etna. Mientras que Bob Jungels del Quick-Step Floors es el nuevo líder. El colombiano Nairo Quintana ahora es sexto en la general.

A sus 25 años, cumplidos el pasado sábado, Jan Polanc suma ya dos victorias en el Giro de Italia y en dos cimas como Abetone, en 2015, y en el Etna, hoy, después de culminar con éxito la fuga del día.

Junto a Brutt (Gazprom), Janse van Rensburg (Dimension Data) y Alafaci (Trek-Segafredo) fueron los compañeros de Polanc en la fuga del día. El esloveno sufría, pero resistía, en la ascensión final al monte Etna y alzaba los brazos en la meta frente a la apatía de los favoritos, frenados por el fuerte viento.

Giro d’Italia 2017 – Cefalu’ – Etna photo Luca Bettini

“Es fantástico. Probablemente nadie esperaba que la escapada tuviera éxito. Éramos sólo cuatro corredores para colaborar y no teníamos una gran diferencia para la última subida. El viento daba de cara… Quizá fue el día más duro de mi vida”, destacaba Polanc, un brillante sub23 –ganó el Piccolo Giro Lombardia o el Giro de las Regiones- y que ha certificado su indiscutible calidad en su paso a pros.

Si en 2015 ganaba en Abetone con un minuto y medio sobre los siguientes clasificados, en la cima del Etna su victoria era más apurada pues solo 19” le separaban de Zakarin, segundo, y 29” de Thomas y el resto de grandes nombres.

“Estoy muy feliz. Es maravilloso repetir la victoria del 2015 en la primera etapa de montaña. No puedo describir un momento como este”, afirmaba Polanc quien recaló en el Lampre-Merida en 2013 y que ha continuado con la estructura en el UAE Team Emirates.

Fotos: UAE Team/ Quick Step Team

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here