Miguel Rubiano y Mónica Calderón triunfaron en la última jornada de Clásica de Marinilla

0
2297

El Equipo Continental de Ciclismo Coldeportes-Zenú-Claro cerró este viernes con broche de oro su participación en la Clásica de Marinilla, al ganar el circuito final en la rama femenina con Mónica Calderón y en la categoría élite masculina con Miguel Rubiano.

El equipo rojinegro sigue siendo protagonista de primer orden del calendario nacional. La competencia de esta población del oriente antioqueño vio a los dirigidos por Jorge Arbeláez ser lideres desde el primer día con Alejandro Ramírez y sumar tres triunfos de etapa con el propio Ramírez, Alex Cano y Miguel Rubiano. En las damas, Mónica Calderón sumó dos triunfos y apunta de nuevo a ser una de las grandes aspirantes a los títulos de la categoría en la temporada 2017.

Calderón fue la más rápida en el sprint final ganándole el pulso a Ana Sanabria y Liliana Moreno (Bogotá). El podio final de la competencia quedó encabezado por Sanabria, Moreno y Mónica Calderón que puso al Coldeportes-Zenú-Claro en el podio general.


En los hombres, Miguel Rubiano integró la fuga del día con Alejandro Osorio (GW Shimano) y Fabio Duarte (EPM), quienes llegaron a tener un minuto de diferencia sobre el lote principal. La escapada llegó a buen puerto con Rubiano aprovechando su punta de velocidad para darle un nuevo triunfo de etapa al Coldeportes-Zenú-Claro.

El podio final en los hombres quedó integrado por Fabio Duarte (EPM), campeón, segundo lugar para Danny Osorio (Orgullo Paisa) y tercera posición para Diego Ochoa (EPM). El mejor ubicado del Coldeportes-Zenú-Claro en la general final fue Alex Cano en la décima primera posición a dos minutos y 31 segundos de diferencia.

El Coldeportes-Zenú-Claro continuará su preparación para la Vuelta a Colombia 2017 con la Clásica del Carmen de Viboral, prueba a desarrollarse por carreteras del departamento de Antioquia.

Fuente:© Equipo Continental de Ciclismo Coldeportes-Zenú-Claro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here