Lista la segunda versión de la Copa Departamental de Ciclomontañismo Boyaca raza de Campeones

0
1813

Indeportes Boyacá, con su programa Boyacá Raza de Campeones, invita a los amantes de esta disciplina para que participen en la segunda versión de la Copa Departamental de Ciclomontañismo ‘Boyacá Raza de Campeones’, que comenzará el próximo sábado 20 de mayo, cuando tendrá lugar la primera válida en el municipio de Samacá, en la modalidad Cross Country (XCO).

“Para este año la Copa de Ciclimontañismo contará con seis válidas, cinco serán de Cross Country, y una en la modalidad de Downhill; todas se harán en diferentes municipios de Boyacá, esperamos que nos acompañen, ya que esta competencia se hace con el fin de promover este deporte y formar a los futuros campeones», comentó la profesional de apoyo técnico del Programa Departamental para el Desarrollo del Ciclismo, PDDC, Boyacá Raza de Campeones, Adriana Milena Coronado Chaparro.

Este programa de la Gobernación e Indeportes Boyacá realizará estas competencias desde el fin de semana hasta el mes de octubre, en diferentes sedes como Sotaquirá, Tuta (Downhill), Sogamoso, Ventaquemada y Sutamarchán.

“Hay que descargar la planilla en la página web www.boyacarazadecampeones.com, diligenciarla y enviarla a los siguientes correos electrónicos: [email protected] y [email protected]; hay plazo hasta el jueves 18 de mayo a mediodía, los animamos a participar, habrá incentivos económicos”, añadió Coronado Chaparro.

La cita deportiva se divide en seis categorías: infantil, prejuvenil, juvenil, open, damas junior y damas open. Para mayor información podrán consultar las páginas Web: www.indeportesboyaca.govco; www.boyacarazadecampeones.com

450 ciclistas participaron de la Copa BRC en Soatá

Una fiesta deportiva se vivió en la ‘Ciudad Datilera’.

Soatá, Boyacá, 14 de mayo de 2017 (OPGB). La segunda versión de la Copa Boyacá Raza de Campeones se tomó la provincia de Norte, en el departamento de Boyacá, con la cuarta válida disputada en Soatá, en donde se dieron cita cerca de 450 ciclistas en seis categorías para la jornada deportiva.

«El recorrido de este circuito estaba muy fuerte y más aún con el nivel de la categoría, aquí estuvieron los actuales campeones de la Vuelta de la Juventud y por ello el nivel fue altísimo; lo intenté desde el inicio junto con otro compañero, pero el no resistió y me di a la fuga donde estuve al frente de la carrera hasta el final y pude dedicarle esta victoria a mi mamá hoy en su día», manifestó el pedalista Juan Diego Alba, vencedor en la categoría sub-23.En otros resultados, Manuela Estepa (Sogamoso) fue la mejor en la categoría juvenil femenina, seguida por María Sánchez (Club Kronos) y Sara Fernández (Ramiriquí); en la categoría élite Flor Delgadillo se ubicó primera, Lorena Colmenares, segunda, y Magali Gonzales, tercera; y en la categoría infantil el primero fue Jhonatan Gautibonza (Lanceros Paipa), segundo Dayan Guzmán (Arcabuco) y tercero Héctor Molina (Tibaná).
«Agradecerle a la organización porque van por un buen camino, mucha gente asistió hoy para ver a nuestro futuros campeones; vemos el trabajo de nuestros dirigentes y fiel a esto es la cantidad de niños que participaron acá, el desarrollo fue muy bueno y el espectáculo que nos brindan estos niños es como si estuviéramos en una carrera internacional; seguro que en unos años estos niños los veremos en una Vuelta, Giro o Tour de Francia», comentó el corredor del Club Rap de Sogamoso, Daniel Zea.

Por otra parte, el arcabuqueño Oscar Téllez fue el mejor en la categoría pre-juvenil, Edwin Cubides segundo y Juan Cucunuba tercero; en la juvenil Nicolás Mendigaño (Sogamoso) terminó primero, Yeison Casallas (Tibaná) segundo y Oscar Pulido (Sincelejo) llegó en tercer lugar; mientras que en la categoría sub-23 Juan Alba (Tuta) se ubicó primero, seguido por Felipe Romero y Luis Zambrano, quienes completaron el podio.

La próxima cita para la Segunda Copa Departamental de Competencias Ciclísticas ‘Boyacá Raza de Campeones’ será en el municipio de Nobsa, con la quinta válida el próximo 28 de mayo.

Fuente: ©prensa Boyaca Raza de Campeones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here