Kristoff ganó por tercera vez en Frankfurt, Gaviria se retiró.

0
1683
Cycling: 56th Rund um den Finanzplatz Eschborn-Frankfurt 2017 Arrival / Alexander KRISTOFF (NOR) Celebration / Eschborn - Frankfurt (215,7Km) / © Tim De Waele

El noruego Alexander Kristoff del  Katusha-Alpecin, ganó  la clásica alemana Eschborn-Frankfurt de 215 kilómetros, en una jornada pasada por agua. EL nordico suma su tercera victoria consecutiva en la prueba tras ganar en 2014 y 2016 -se suspendió en 2015-.

Ocho ciclistashan sido los protagonistas de la carrera, Dries De Bondt (Vérandas Willems-Crelan), Peter Koning (Aqua Blue Sport), Jens Wallays (Sport Vlaanderen – Baloise), Antoine Warnier (WB Veranclassic Aqua Protect), Carl Soballa (Sel. Alemania), Twan Castelijns (Team LottoNL-Jumbo), Brian Van Goethem (Roompot – Nederlandse Loterij) y Nicolay Trussov (Gazprom-RusVelo) animaron la clásica germana en cabeza de carrera, tras fugarse en los primeros kilómetros.

Con una renta superior a los 10′, el Bora-Hansgrohe y Katusha-Alpecin se pusieron al frente del pelotón y trabajaron para reducir la diferencia. Los locales eran los más interesados en echar abajo el corte, confiando en su estrella Peter Sagan para vencer en el cierre.

Sin embargo, cuando los aventureros contaban con solo un minuto de ventaja, el bicampeón mundial dio la sorpresa del día. Con 57 kilómetros por recorrer, las miradas se centraron en el eslovaco, quien se subía al coche de su equipo y abandonaba la prueba.

Pero el Katusha-Alpecin no cesó en su intento. Así, a 45 kilómetros del cierre eran neutralizados Wallays y Van Goethem, los últimos fugados en tirar la toalla, dando paso a nuevas hostilidades.

El empuje del Katusha-Alpecin y Bora-Hansgrohe pudo más y terminó de absorber a la escapada 15 kilómetros de meta. Pero los movimientos no acabaron allí, porque Jan Tratnik y Aimé De Gendt salieron al frente, con el objetivo de evitar el embalaje.

Sin lugar para las sorpresas, todo se decidió en un embalaje de unos 40 corredores. Allí, los hombres del Katusha lanzaron a la perfección a Kristoff, quien no tuvo inconvenientes para rematar. Su compañero Rick Zabel completó el 1-2 de la escuadra Alermana.

Por su parte, John Degenkolb fue 3° a 2″, Jempy Drucker 4º, Pim Ligthart 5º el colombiano Fernando Gaviria del Quick Step no terminó la competencia.

Foto: Katusha Alpecín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here