Jungels consigue su primera victoria en el Giro de Italia. (fotos)

0
818
Bob Jungels ganador de la 15a Etapa en Bergamo.

El Luxemburgués Bob Jungels del equipo Quick-Step Floors) alzó los brazos en la 15° etapa del Giro de Italia 2017, un tramo de 199 kilómetros entre Valdengo y Bergamo. El líder Tom Dumoulin del Sunweb, entró en el lote puntero y descansará con la ‘maglia rosa’ en el día de descanso.

En un veloz inicio, muchos fueron las ofensivas con el objetivo de conformar la fuga del día. Sin embargo, recién en el Ecuador de la jornada, lograron abrir hueco Amezqueta, Barbin, Battaglin, Deignan, Dillier, Gaviria, Molard, Petilli, Sjaloenov y Van Rensburg.

En Miragolo San Salvatore (2° categoría – 9.85 km al 6.2%), la escapada se seleccionó y quedaron en vanguardia a Molard, Van Reinsburg y Deignan. Mientras, los capos de la carrera desaprovechaban el puerto más duro del día, dejando al Team Sunweb controlar a placer.

En el posterior descenso, Nairo Quintana (Movistar Team) sufrió una leve caída que encendió las alarmas en el conjunto de Eusebio Unzué. En un gran gesto de deportividad, el líder Tom Dumoulin (Team Sunweb) ordenó frenar el pelotón para esperar a uno de los grandes favoritos, quien no tardó en reincorporarse.

En Selvino (3° categoría – 6.9 km al 5.4%), Pierre Rolland (Cannondale-Drapac) y Luis León Sánchez (Astana) capturaron a los tres punteros, tras haberse fugado previamente del mayoritario. Así, a 31 km de meta, eran cinco los comandantes del parcial.

Otra vez sin novedades en el ascenso del grupo de favoritos, más que el rápido cambio de bicicleta de Quintana, cuesta abajo se fueron al suelo Davide Formolo, Michael Woods y Kenny Elissonde. Los dos primeros reanudaron su marcha rápidamente, mientras el galo había sufrido un duro golpe y era atendido a un costado del camino.

En el repecho previo a meta, con 200 metros adoquinados y rampas del 12%, una aceleración de Bob Jungels trajo de regreso a los aventureros. Sin embargo, el contraataque de Vincenzo Nibali seleccionó el grupo y emprendió el descenso hacia meta con la compañía de Nairo Quintana, Tom Dumoulin, Thibaut Pinot, Bauke Mollema, Jungels, Domenico Pozzovivo, Adam Yates, Ilnur Zakarin o Patrick Konrad.

En el cierre, Jungels se ubicó en una buena posición y salió lanzado rumbo a la victoria, pese al embate final de un sorprendente Nairo Quintana y Thibaut Pinot, 2° y 3° respectivamente. Así, el Quick-Step Floors consiguió su quinto triunfo en la ‘Corsa Rosa’, tras las cuatro dianas obtenidas por Fernando Gaviria.

Por otra parte, el Holandés Tom Dumoulin se mantiene sólido al frente de la general. Con las bonificaciones obtenidas, ahora el colombiano Quintana es 2° a 2’41”. Mientras que el francés Pinot es 3° a 3’21”.

Mañana se llevará a cabo la última jornada de descanso. El 100° Giro de Italia retomará su actividad el martes, con un 16° parcial de 222 kilómetros entre Rovett y Bormio.

Fotos © Luis Barbosa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here