Jesica Hurtado en el keirin le dio oro a Boyacá de los nacionales juveniles de pista que coronaron a los Antioqueños.

0
1892

En una sensacional final la boyacense Jesica Hurtado viniendo de atrás, batió a las antioqueñas, Vanessa Flórez y Diana Orozco que se confiaron un poquitín, ya que en la última curva prácticamente eran las medallistas doradas. Sin embargo en un gran repunte, en el último milímetro la de Nobsa, le entrego la única de oro a Boyacá.
Jesica, a propósito fue la gran figura de esta región boyacense, al conseguir las tres preseas, una dorada y dos de bronce que le dan puntaje para hacer parte de la selección Colombia a los Panamericanos de Aguascalientes.
En el keirin masculino con suficiencia domino el abuelo Juan Esteban Arenas de Antioquia, el mejor velocista del evento m, que doblegó al vallecaucano Jhonier Hernández y al paisa Santiago Gaviria.
En la madison Risaralda, con el binomio, Diego Jaramillo y Nicolás Toro con vuelta ganada se colgaron el oro al sumar 47 puntos contra 33 de Antioquia formado por Nicolás Gómez y Juan Sebastián Gaviria, en tanto Bogotá con Santiago Busaquillo y Esteban Guerrero, lograron el bronce con 25 puntos, Santander fue cuarto con 21.
Diego Jaramillo ganó tres medallas de oro en la pista y una en CRI individual ruta, para convertirse en el más premiado del evento que demuestra que seguimos creciendo y tenemos apoyo anotó Evelio Cely, director técnico a Caracol radio Sevilla, la Superdeportiva con el enlace www.dmsportscolombia , que transmitió el certamen disputado en el velódromo Cochise Rodríguez de Medellín.
En el tablero final de medallas Antioquia sumo nueve de oro, diez de plata y seis de bronce, seguido por Risaralda con tres doradas, luego Valle con dos de oro cinco de plata y tres de bronce, cuarto , Bogotá dos de oro, dos platas y cinco de bronce, quinto, Santander con dos oros , sexto Boyacá con un oro y dos bronces, luego Casanare una plata y un bronce y Caldas , una plata, cierra Cundinamarca con dos bronces.

Foto :© @TiempodeVuelta

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here