Giro de Italia: Quintana reacciona a su caída.

0
1540
Nairo Quintana en lsa salida de Valdengo.

El colombiano Nairo Quintana del Movistar Team, sufrió una caída, afortunadamente sin consecuencias, en la parte final de la 15ª etapa del Giro de Italia. El boyacense continuado en carrera y se mantiene segundo en la clasificación general, consiguiendo de paso seis segundos de bonificación en la meta de Bérgamo.

A 36,5 kilómetros de meta, en el descenso de Miragolo San Salvatore (2ª) hacia Selvino (3ª), Quintana ha perdido el control de su bicicleta y ha derrapado y se ha salido contra el quitamiedos, aunque sin chocar con él.

José Joaquín Rojas le daba su bicicleta y poco después paraba para coger su máquina del coche de equipo. Ayudado por varios compañeros, entraba rápidamente en el pelotón. Incluso al embalaje en Bérgamo era segundo, solo superado por Bob Jungels (QuickStep) por lo que bonificaba y se queda a 2:41 de la ¨maglia¨ rosa de Dumoulin.

La reacción de Quintana: “Hemos superado bien un momento difícil como el de la caída, en un día complicado con esas bajadas, la última subida tan estrecha y con tanta afición… Por fortuna, llegamos sin mayores problemas. Inicialmente cuando arranqué tras la caída iba con la bici de un compañero, y por ello tras el descenso decidimos volver a parar para recuperar la mía y los chicos me volvieron a llevar al pelotón sin complicaciones. En el final intenté una definición un poco ‘inteligente’, buscando sorprender, aunque era difícil ganar frente a un rival como Jungels”.

Fuente: © Movistar Team

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here