Giro de Italia: Fernando Gaviria dos victorias y Contando.

0
2137

El colombiano Fernando Gaviria del equipo Quick Step, ganó de nuevo al embalaje la quinta etapa del Giro de Italia, entre Padara y Messina sobre 159 kilómetros tras la cual Bob Jungels (Quick Step) sigue con la maglia rosa, mientras que Gaviria ahora es el mejor de la regularidad.

El Antioqueño, que ya había alzado los brazos en Cagliari, ha superado al joven Marezcko del Wilier-Selle Italia y al irlandés Bennett del Bora-Hansgrohe, quien había empezado primero a embalar tras un gran lanzamiento de su equipo.

Una primera mitad de etapa con constante desnivel y un puerto de media montaña seguían con unos 50 kilómetros finales prácticamente llanos, donde Maciej Paterski (CCC Sprandi) y Evgeny Shalunov (Gazprom-Rusvelo) han llegado fugados hasta ser cazados a menos de 15 kilómetros para la llegada.

Dos pasos por la línea de meta en un circuito urbano de 5,9 kilómetros han decidido la segunda jornada del Giro en Messina, con un final que ha llevado a la confusión, con Luka Pibernic (Bahrain-Merida) atacando y celebrando la victoria ante el sonido de la campana de la última vuelta.

El colombiano Nairo Quintana del Movistar Team consiguió mantenerse en el top 10 a sólo 10 segundos del líder Jungels, Mañana la sexta etapa entre Reggio Calabria y Terme Luigiane sobre 217 kilómetros.

Clasificaciones

5ª etapa:

1 Fernando GAVIRIA RENDON COL QST 03:40:11

2 Jakub MARECZKO ITA WIL 0

3 Sam BENNETT IRL BOH 0

4 André GREIPEL GER LTS 0

5 Phil BAUHAUS GER SUN 0

6 Kristian SBARAGLI ITA DDD 0

7 Ryan GIBBONS RSA DDD 0

8 Roberto FERRARI ITA UAD 0

9 Jasper STUYVEN BEL TFS 0

10 Enrico BATTAGLIN ITA TLJ 0

Clasificación general:

1 Bob JUNGELS QST 23:22:07

2 Geraint THOMAS SKY 6

3 Adam YATES ORS 10

4 Domenico POZZOVIVO ALM 10

5 Vincenzo NIBALI TBM 10

6 Tom DUMOULIN SUN 10

7 Nairo QUINTANA MOV 10

8 Bauke MOLLEMA TFS 10

9 Tejay VAN GARDEREN BMC 10

10 Andrey AMADOR BIKKAZAKOVA MOV 10

Fotos: Giro de Italia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here