Fernando Gaviria etapa y Líder del Giro del Centenario.

0
2121

El colombiano Fernando Gaviria del equipo Quick Step, ganó la tercera etapa y es el nuevo líder del Giro de Italia, siendo de paso el cuarto nacional en vestirse de rosa, la Fracción entre Tortolì y Cagliari sobre 148 kilómetros de recorrido donde los abanicos han sido protagonistas en el final de la etapa.

Tres pedalistas han sido los protagonistas de la fuga del día Jan Tratnik (CCC Sprandi), Ivan Rovny (Gazprom-Rusvelo) y Eugert Zhupa (Wilier Triestina-Selle Italia) de esta tranquila jornada antes del primer día de descanso, usado como traslado de la isla de Cerdeña a Sicilia.

Ya sin fuga, han sido unos últimos 20 kilómetros de mucha tensión, con un fuerte viento que ha hecho que todos los equipos con corredores importantes estuvieran luchando por la posición en cabeza de pelotón, hasta que se han provocado los cortes.

Quick Step ha provocado un abanico en los últimos 10 kilómetros, especialmente por un gran trabajo del sexto clasificado del pasado Giro, Bob Jungels, que se ha llevado con él a Fernando Gaviria y sus lanzadores Keisse y Richeze, facilitando así que el colombiano lograra su primera victoria en una gran vuelta en un grupo reducido.

Han llegado solamente siete corredores destacados a meta, entre los cuales Nathan Haas del Dimension Data ha tratado de sorprender antes del Embalaje. Finalmente, al australiano se le ha hecho largo, y Gaviria ha arrancado de forma imperial tras el lanzamiento de Richeze para batir a  Rüdiger Selig del Bora-Hansgrohe y al campeón italiano Giacomo Nizzolo del Trek-Segafredo.

La corsa rosa se ha despedido hoy de la isla de Cerdeña tras tres jornadas, y este lunes el pelotón se desplazará a Sicilia para afrontar en la 4ª etapa la primera llegada en altura, en el Etna.

Para Colombia es la cuarta ocasión en que un ciclista nacional se viste con la camiseta Rosa de líder, en 2014 el primero fue Rigoberto Urán luego de la Crono en Barolo, luego Nairo Quintana en Val Martelo, que al final sería el campeón, el año pasado fue Esteban Chaves en Risoul (Francia) y hoy el nacido en La Ceja, Antioquia.

El ganador de la tercera etapa en Cagliari, Fernando Gaviria.

Clasificaciones

3ª etapa:

1 Fernando GAVIRIA RENDON COL QST 03:26:33

2 Rüdiger SELIG GER BOH 0

3 Giacomo NIZZOLO ITA TFS 0

4 Nathan HAAS AUS DDD 0

5 Maximiliano Ariel RICHEZE ARG QST 0

6 Kanstantsin SIUTSOU BLR TBM 3

7 Bob JUNGELS LUX QST 3

8 Caleb EWAN AUS ORS 13

9 Sacha MODOLO ITA UAD 13

10 André GREIPEL GER LTS 13

General:

1 Fernando GAVIRIA RENDON QST 14:45:16

2 André GREIPEL LTS 9

3 Lukas PÖSTLBERGER BOH 13

4 Bob JUNGELS QST 13

5 Kanstantsin SIUTSOU TBM 13

6 Caleb EWAN ORS 17

7 Roberto FERRARI UAD 17

8 Ryan GIBBONS DDD 23

9 Enrico BATTAGLIN TLJ 23

10 Sacha MODOLO UAD 23

Fuente: Giro de Italia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here