Etapa y liderato para Greipel en el Giro de Italia, Gaviria cuarto.

0
1971

El ciclista alemán André Greipel del equipo Lotto-Soudal, ganó la segunda etapa en Tortoli y es el nuevo líder del Giro d’Italia, en una jornada de 221 kilómetros con un perfil de media montaña, el colombiano Fernando Gaviria del Quick Step terminó cuarto en la fracción.

André Greipel ha sumado su séptima victoria en el Giro d’Italia, lo que supone su décima temporada consecutiva ganando por lo menos una etapa en grandes vueltas (desde 2008). Además, el campeón alemán se sitúa como líder de la general, tomando el relevo del polaco Lukas Pölstberger del equipo Bora-Hansgrohe, quien sigue como líder de los jóvenes.

La Fuga del día ha estado protagonizado por 5 corredores Daniel Teklehaimanot (Dimension Data), Ilya Koshevoy (Willier Trisetina-Selle Italia), Simone Andreetta (Bardiani-CSF), Evgeny Shalunov (Gazprom-Rusvelo) y Lukasz Owsian (CCC Sprandi).

Teklehaimanot ha sido el único que ha aguantado para disputarle al pelotón el último puerto puntuable, coronado a poco más de 40 kilómetros para la línea de meta, consiguiendo así situarse como el líder de la clasificación de la montaña. El eritreo ya fue líder de la montaña en el Tour y vuelve a lograr la gesta de ser el primero de su país en conseguirlo en el Giro.

El equipo de Vincenzo Nibali ha tensado la carrera en el último descenso y ha hecho que Ilnur Zakarin (Katusha-Alpecin) se quedase cortado en un corte, convirtiendo los últimos 5 kilómetros en una contrarreloj antes del sprint final. Antes de ese corte, velocistas aspirantes como Nizzolo o Pelucchi ya se habían quedado cortados en el puerto. Finalmente, el ruso ha perdido 20 segundos en meta.

Los equipos Orica-Scott y Lotto-Soudal han sido los que más han controlado la llegada en los últimos dos kilómetros, para sus favoritos. Cuando Ewan había lanzado el embalaje, ha sufrido un percance mecánico que le ha impedido disputar la etapa, donde Greipel ha sido netamente superior, superando a Ferrari, Stuyven y un Gaviria que no ha tenido como responder el embate del alemán.

2ª etapa:

1 André GREIPEL GER LTS 06:05:18

2 Roberto FERRARI ITA UAD 0

3 Jasper STUYVEN BEL TFS 0

4 Fernando GAVIRIA RENDON COL QST 0

5 Kristian SBARAGLI ITA DDD 0

6 Enrico BATTAGLIN ITA TLJ 0

7 Ryan GIBBONS RSA DDD 0

8 Geraint THOMAS GBR SKY 0

9 Caleb EWAN AUS ORS 0

10 Valerio CONTI ITA UAD 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here