Entrevista exclusiva de Pablo Mazuera a Egan Bernal.

0
3769

Han sido muchas las llamadas y preguntas de los medios de comunicación en los últimos días intentando pescar información acerca de los temas del momento referentes a nuestro campeón Egan Bernal, por lo tanto hemos decidido realizarle una entrevista nosotros mismos para poder manejar una información oficial, sin manipulaciones ni malas intensiones, diciendo únicamente la verdad.

Hola Egan primero que todo felicitaciones por los excelentes resultados obtenidos este inicio de temporada en el ciclismo profesional en Europa, Top 10 en la general y campeón de los jóvenes en el Tour de los Alpes, Cuarto en la general y campeón de los jóvenes en Coppi e Bartali, y segundo lugar en la general del Tour del Apenino.
PABLO: Hace poco en alguna publicación usted decía que no esperaba ese rendimiento cuando hablaba de una competencia en particular y en general usted nos ha sorprendido a todos pues en su paso del mtb a la ruta los avances han sido a pasos de gigante. Cual considera usted que sea la razón o virtud principal para haber logrado ser protagonista tan pronto en competencias profesionales con apenas 20 años de edad?
EGAN: Yo creo que han sido muchas cosas las que han hecho que mi adaptación a la ruta sea mucho más fácil, estoy en un equipo donde creen en mi y me dan libertad, mis compañeros que son ciclistas con gran experiencia me ayudan en las carreras. A parte he dado con buenas personas que me ayudan en este proceso, mi entrenador Michele Bartoli me ayuda y apoya en todo y es bueno tener una persona como él siguiéndome. A parte creo que el proceso que hice en el mtb me ha ayudado bastante, lo que he podido hacer hasta el momento es gracias a todas las personas que de una u otra forma me han apoyado.


PABLO: Se rumora que hay varios equipos profesionales interesados en contratarlo y de hecho ya han asegurado que tiene contrato firmado con alguno de ellos, que nos puede contar?
EGAN: Si, estamos en negociaciones con mi manager Giuseppe Acquadro. Tengo la oportunidad de pasar a un equipo Pro Tour y hay varios equipos interesados. Aún no he firmado contrato pero esperamos hacerlo pronto, por el momento estamos analizando que equipo puede ser mejor para mi crecimiento, necesito adquirir experiencia y crecer con tranquilidad. Después vamos a firmar y será el equipo el primero en hacer la confirmación en su debido momento.
PABLO: Si llegase a pasar a uno de estos grandes equipos como espera o cree que van a ser sus próximos años en cuanto a programación de competencias, formación deportiva y posibilidad de protagonismo?
EGAN: En cualquier equipo que vaya voy a intentar hacer lo mejor posible, naturalmente debo ir a ayudar en lo que pueda a mis compañeros, el protagonismo es algo que no me interesa mucho por el momento. Quiero aprender, mejorar, hacer buenas carreras y ganarme un buen puesto en el equipo. Soy consciente de que tengo 20 años y no puedo esperar ir a liderar un equipo pro Tour, todo lleva su tiempo.
PABLO: Cuente a la afición del ciclismo colombiana un poco acerca de la vida actual de Egan Bernal. (En donde vive, con quien vive, quien lo entrena y como entrena, como funciona su equipo y saber si prefiere entrenar en Colombia o en Italia).
EGAN: En este momento estoy viviendo en Italia (Cuorgnè) en un apartamento con mi novia, mi entrenador se llama Michele Bartoli que fue un gran ciclista y al cual admiro mucho, entreno con varios muchachos de mi edad que montan en categoría sub 23 y pues mi equipo es de de categoría pro continental, bien organizado y donde sinceramente me tienen muy bien. Con respecto en dónde prefiero entrenar… Es difícil escoger, en los dos lados se entrena muy bien si uno quiere, la ventaja de Colombia es la altura.
PABLO: En cuanto a la polémica actual involucrando ciclistas y la FCC quisiera apuntar algo u opinar al respecto bajo su visión de ciclomontañista medallista mundial?
EGAN: Con respecto a la federación puedo decir que si me ayudaron en ciertos momentos cuando lo necesité, pero creo que ni a mi ni a otros compañeros nos ayudaron como realmente lo merecíamos y tampoco nos llevaron un proceso. Mi proceso en el MTB siempre fue dirigido por La Fundación Mezuena. No creo que todo esté mal, pero podría ser mucho mejor.
PABLO: Usted es muy joven pero al mismo tiempo es un deportista muy serio que ha demostrado un alto grado de madurez, que legado le quiere dejar a la juventud con su ejemplo y trabajo? Tiene planes para ayudar a la juventud que se inicia en el ciclismo en el futuro?
EGAN: Es muy pronto para que yo empiece a hablar de un legado, solo quiero que los jóvenes como yo veamos que si podemos estar compitiendo con los mejores y se den cuenta que en colombia hay mucho talento. Y si en algún momento tengo la oportunidad de ayudar a otros jóvenes de alguna forma lo haría con mucho gusto.
PABLO: Que sigue para Egan Bernal en la temporada 2017?
EGAN: Después de Tour of the Alps tuve una semana de descanso total, ahora comienzo de nuevo a entrenar concentrado y con muy buena energía para la segunda parte de la temporada, voy a correr Vuelta Castilla y León y depende cómo vayan las piernas decidimos que carreras hacer.

Muchas gracias Egan Arley Bernal, la fundación mezuena siempre estará de alguna u otra manera involucrada en su carrera deportiva apoyándolo hasta el final.

Fuente:©clubmezuena.com

http://clubmezuena.com/entrevista-exclusiva-con-egan-arley-bernal/

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here