El pelotón internacional pide justicia ante nuevos atropellos a ciclistas

0
5189

El pelotón español volvió a pedir justicia y más protección para los practicantes del ciclismo en las redes sociales después de que dos ciclistas fueran atropellados mortalmente mientras rodaban en una carretera de Oliva (Valencia) por una conductora que les embistió y que posteriormente dio positivo en los test de alcoholemia y estupefacientes.

Poco después de conocer la noticia, los ciclistas se volcaron en las redes para exigir más protección a los ciclistas a la hora de salir a la carretera y penas más duras para los conductores causantes de estos atropellos. Alejandro Valverde escribió: «Las cifras siguen aumentando y por desgracia nada cambia. Necesitamos mayor respeto al ciclista y penas más duras. No estamos seguros». Purito Rodríguez también se mostró crítico con el accidente: «No podemos seguir así. Hay que parar esto de una vez por todas. ¿Cuál es el número de muertos para que hagan una ley justa? Respeto al ciclista». Markel Irizar también pidió un castigo justo por el atropello: «¿Hasta cuando vamos a seguir así? ¿Qué más tiene que pasar?». El ciclista del Sky Beñat Intxausti también pidió más medidas de seguridad para los ciclistas: «¡Esto ya no puede ser! ¡Siempre igual! ¡Más de lo mismo! ¿Hasta cuando?», junto al hashtag #PorUnaLeyJusta. Alberto Contador también lamentó la pérdida de los dos ciclistas, que la semana pasada habían participado en su marcha cicloturista que, precisamente, partió de Oliva: «Esos dos ciclistas que mataron ayer estaban hace una semana aquí, disfrutaban de su pasión. Muy triste».

A las muestras de condena también se sumaron ex corredores como Eduardo Chozas o Pedro Delgado quien escribió: «Lamentar una vez más esta triste noticia. Mis ánimos a amigos y familiares de los afectados. Recordar a los conductores el 1,5 metros al adelantar». La cuenta de la Policía Nacional también pidió más conciencia a los conductores: «El alcohol, las drogas, las imprudencias… pueden arruinar tu VIDA y la de otros. ¡Piénsalo antes de conducir!».

Hemos conocido por otro lado que al parecer la joven conductora de 28 años es vecina del municipio Gandia ya se las vio con la justicia anteriormente, cuando un juez en 2014 le retiró el carnet de conducir por en estado de embriaguez.

La conductora que ya ha salido del hospital tras matar a dos ciclistas ha sido acusada de dos delitos de homicidio por imprudencia, tres delitos de lesiones graves y un delito contra la seguridad vial.

Fuente:ciclismo.as

Foto:© @Miltonramos79 y iberobike.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here