El Astana está tranquilo solo espera mi recuperación total: Miguel Ángel López

0
3389

La temporada y el ciclismo mundial aún aguardan por la reaparición de Miguel Ángel López, uno de los jóvenes más apreciados del World Tour, que aún no ha podido reintegrarse a la actividad competitiva tras sufrir una fractura de tibia en la pierna derecha.

Todos sus objetivos han estado enfocados en recuperarse recibiendo el apoyo incondicional de su familia y del staff del Astana Pro Team, que en vista de las condiciones y la personalidad del boyacense, había decidido nombrarlo junto al danés Jakob Fuglsang, como uno de los capitanes para el Tour de Francia.

La ‘Grand Bouclé’ siguen siendo su prioridad. Sin embargo, el ciclista de 23 años aún permanece bajo observación y en terapias de rehabilitación para borrar las secuelas del accidente.

“Vamos muy bien, acabando de hacer la rehabilitación de la fractura y haciendo otros fortalecimientos en todo el cuerpo para empezar a estar en forma y ver si competimos, porque ya llevamos bastante sin correr, alrededor de 6 o 7 meses. La idea es seguir trabajando para regresar lo más pronto posible”, contó López, quien ya cuenta con el nuevo material de su equipo y toma sus rutinas especializadas en el departamento de Boyacá.

“Es muy motivante estar cerca de los seres que uno quiere, porque ayudan a que las recuperaciones se hagan con más amor y esmero”, afirmó el portento colombiano, que no ve acción desde octubre del año pasado.

“El equipo está tranquilo y lo único que quiere es que yo me recuperé al ciento por ciento y pueda retornar sin problemas, sin consecuencias de la fractura. Así que vamos con mucha calma y tranquilidad”, dice el talento del Astana, que aguarda por su estreno en el Tour de Francia.

“Tendremos que ir paso a paso, prepararnos, y ver si hago o no hago algunas carreras antes. Todo depende del estado en que me encuentre faltando poco para el Tour, porque pienso que la mayoría de los corredores que van, al momento llevan muchos kilómetros en las piernas y es muy difícil recuperarlos. Es difícil ir a un Tour sin estar al ciento por ciento y sin tener una preparación adecuada”, reflexionó.

“Soy de los que piensa que al Tour se va al ciento por ciento. Si no estás preparado física y sicológicamente sería ir a sufrir como un ‘verraco’ (mucho). Es el Tour, no es otra carrera”, dijo el ciclista que aún sigue a la espera de su reaparición en el pelotón. “Habrá que esperar como vaya la preparación y cómo vayan las cosas, pero en sí, el calendario por ahora es incierto”.

Fuente:© Fedeciclismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here