Dumoulin es la nueva Maglia Rosa del Giro de Italia. (fotos)

0
1899
Tom Domoulin nuevo líder del Giro de Italia en Monte Falcone.

El corredor holandés Tom Dumoulin del Team Sunweb, ganó la décima etapa del Giro de Italia número 100, la etapa del Sagrantino, una contrarreloj individual de 39,8 km entre Foligno y Montefalco. En segundo y tercer lugar, respectivamente, se clasificaron Geraint Thomas (Team Sky) y Bob Jungels (Quick-Step Floors).

El bielorruso Vasil Kiryienka (Team Sky) marcó una de los primeros tiempos de referencia. El campeón mundial de la especialidad en 2015 culminó su actuación tras 52’37”, registro que lo mantuvo durante un largo rato en la ‘Silla Caliente’.

Fue hasta que arribó el español Luis León Sánchez (Astana Pro Team), quien lo superó en 20″. Sin embargo, no fue impedimento para Geraint Thomas (Team Sky). El galés mostró una gran forma, recuperándose de la caída del domingo, y entró a Montefalco tras 51’26”.

Bob Jungels (Quick-Step Floors) puso en aprietos al británico, aunque no pudo superarlo en el cierre, quedando a sólo 7″. Pero sí lo consiguió el campeón neerlandés de contrarreloj, Tom Dumoulin. La “Mariposa de Maastricht” voló alto, rompió todos los relojes y adelantó en 49″ a Thomas en meta. Brutal.

Nada pudieron hacer Vincenzo Nibali, que cedió 2:07″; Thibaut Pinot, a 2:42″; o el líder Nairo Quintana, quien completó su actuación 2:53″ más lento que el líder del Team Sunweb.

Así las cosas, Tom Dumoulin es el nuevo líder de la ‘Corsa Rosa’. Aventaja en 2’23” al del Movistar Team y en 2’38” a su compatriota Bauke Mollema, quien fue de los mejores ‘capos’ en la crono.

Por otra parte, vale destacar lo realizado por el costarricense Andrey Amador, quien fue 10° en la etapa, a 2’16”, lo que le permitió mantenerse en el 9° en la tabla general.

Mañana se llevará a cabo la 11° etapa del Giro de Italia 2017, un tramo ondulado de 161 kilómetros entre Firenze y Bagno di Romagna.

El ganador de la etapa y la nueva Maglia Rosa, inmediatamente después de su llegada a la meta, dijo: “Mirando el resultado final, he ido muy fuerte. En realidad, no me sentía muy bien, ha sido una lucha contra mi mismo. La última contrarreloj que hice no había ido muy bien y estaba decepcionado. Hoy no me di por vencido. La nueva ventaja en la clasificación general es de 2’23 parece positivo en vista de las montañas, pero en una etapa en la Vuelta que ya me pasó de perder tanto tiempo. Puedo decir por experiencia que el Giro no está cerrado para nada “.

Fotos: Luis Barbosa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here