Colombia consigue dos medallas en el inicio del Panamericano.

0
1864

La Selección Colombia de Ciclismo de ruta sumó dos medallas, en el inicio del Campeonato Panamericano de Ruta que se disputa en Santo Domingo, República Dominicana. En la categoría Sub- 23, Jessica Parra logró medalla de bronce y Rodrigo Contreras sumó un metal de plata en la categoría élite. Por otro lado, Ana Cristina Sanabria logró el cuarto puesto en la categoría élite femenina.

La delegación colombiana está conformada por:  Luisa Naranjo, Ana Sanabria, Katherin Montoya, Jessica Parra, Camila Valbuena y Lina Dueñas; Álvaro Hodeg, Róbinson López, Javier Montoya, Julián Cardona y Johnatan Cañaveral, en sub-23; y Rodrigo Contreras, Sebastián Molano, Cristian Serrano, Álex Cano, Juan Rendón y Nelson Soto, en élite.

“Me siento contento por el resultado obtenido. Seguimos trabajando para darle a Colombia buenas satisfacciones. Quería la medalla de oro, pero no se pudo. La de plata es el fruto al trabajo que se viene realizando”, comentó Contreras.

Resultados  

1-José Luis Rodríguez (Chile) 49:31seg

2-Rodrigo Contreras (Col) a 48seg

3-Manuel Rodas (Gua) a 1:36sseg

4-Ignacio Prado (Mex) a 1:59seg

5-Cristian Serrano (Col) a 1:57seg

Por su parte Jessica Parra, una vez más mostró su progresión en la especialidad y es una de las jóvenes con mayor proyección en el país, gracias a su trabajo y dedicación. Fue una gran actuación de la pedalista bogotana, ex campeona mundial de pista, quien siempre se ha destacado en la modalidad de la crono.

“Me siento feliz por la medalla de bronce en este Panamericano de Ruta  y espero seguir cosechando importantes presentaciones para  Colombia a nivel internacional”, indicó la deportista.

Resultados  

1-    Chloe Dygert (USA) 26:20seg

2-    Valentina Villalon (Chil) a 2:11seg

3-    Jessica Parra (Col) a 2:38seg

4-    Camila Valbuena (Col) a 3:11seg

Este evento entrega cupos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Fuente: COC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here