Aldemar reyes sigue como rey de la montaña en la Vuelta a Madrid

0
2150

Tres corredores rosa en el top 12 de la general individual

El corredor del Manzana Postobón Team Continental Pro Aldemar Reyes, conservó el liderato de la montaña en la Vuelta Internacional a la Comunidad de Madrid, luego de cumplirse la segunda etapa con salida y llegada a Valdemoro y que se disputó sobre 148 kilómetros.

La de hoy fue una jornada movida desde el comienzo, un ritmo rápido, que no permitió fugas en los primeros kilómetros, siempre controladas por el pelotón, en este aspecto hubo mucha acción por parte de los corredores del Manzana Postobón Team, quienes siempre trataron de estar en las fugas, todos fueron protagonistas, Ricardo Vilela, Yecid Sierra, Bernardo Suaza, Sergio Higuita y Juan Felipe Osorio quien estuvo en una de las escapadas que contó con el beneplácito del grupo, estuvo por espacio de 37 kilómetros en la escapada, la más larga por kilometraje, aunque no contaron con mayor tiempo de diferencia.

Sobre los últimos 20 kilómetros, dos hombres, Igor Merino (Burgos) y Domingos Gonçalves (RP Boavista) saltaron del grupo, logrando la mayor diferencia en tiempo para una fuga en la jornada, lograron una renta de un minuto y 23 segundos, pero en los 10 mil metros finales varios equipos trabajaron para terminar la escapada, entre ellos el Manzana Postobón Team, fuga que terminó a dos kilómetros para la llegada.

Con el grupo compacto, todo se definió en el sprint, en el que se impuso el corredor del Movistar Team, Carlos Barbero, el corredor rosa, Sergio Higuita, ingresó en la sexta posición a siete segundos del vencedor, sus compañeros de equipo, Aldemar Reyes y Bernardo Suaza, arribaron en las casillas 12 y 15 respectivamente.

Aldemar Reyes logró sostener el liderato de la montaña y logró ubicarse en la sexta casilla de la clasificación general individual a siete segundos del líder Raúl Alarcón, por su parte, Hernán Aguirre es octavo a los mismos siete segundos, su compañero de equipo, Sergio Higuita se ubica en la posición 11 a dos minutos y cuarenta segundos.

“Una etapa muy dura, no tenía muchos puertos de montaña fuertes, pero el ritmo fue muy intenso, esto hizo que la etapa se hiciera difícil. A lo último creo que hicimos un buen remate, gracias a todo mi equipo a mis compañeros, que dieron todo por mí, creo que hicimos un buen resultado muy contento por ello, nuevamente agradecerle a mis compañeros y seguro que mañana estaremos entregando todo para terminar de la mejor manera esta carrera” comentó Aldemar Reyes, líder de la montaña en la Vuelta a Madrid.

En la clasificación por escuadras, el Manzana Postobón Team se mantiene segundo con el mismo tiempo del líder de la clasificación, el Caja Rural, además, en la clasificación de los jóvenes, el equipo dirigido por Luis Fernando Saldarriaga, mantiene a cinco corredores en los primeros lugares, Aldemar Reyes segundo, Hernán Aguirre tercero, Sergio Higuita cuarto, Juan Felipe Osorio quinto y Jhojan García sexto.

Mañana se disputará la última jornada de la edición 30 de la Vuelta Internacional a la Comunidad de Madrid, sobre 99 kilómetros, un circuito de 5,26 kilómetros en Madrid y la Avenida de la Castellana, al que tendrán que darle 19 vueltas. Esta etapa contará con dos premios de montaña de tercera categoría y tres metas volantes.

Segunda Etapa

Valdemoro – Valdemoro. 148 kilómetros. Velocidad promedio del ganador, 44,043 km/h.

1 Carlos Barbero Movistar Team 03:22.18
2 Óscar Sevilla Team Medellín M.T.
3 Raúl Alarcón W52/FC Porto M.T.
4 Samuel Caldeira W52/FC Porto a 03 seg
5 Weimar Roldan Team Medellín M.T.
6 Sergio Higuita Manzana Postobón Team a 07 seg
7 Fabricio Ferrari Caja Rural M.T.
8 Richard Carapaz Movistar Team M.T.
9 Dimitry Strakhov Lokosphinx M.T.
10 Fernando Grijalba Kuwait M.T.
11 Albert Torres Inteja Dominican M.T.
12 Aldemar Reyes Manzana Postobón Team M.T.
15 Bernardo Suaza Manzana Postobón Team M.T.
19 Juan Felipe Osorio Manzana Postobón Team M.T.
29 Hernán Aguirre Manzana Postobón Team M.T.
Clasificación General

1 Raúl Alarcón Movistar Team 03:22.18
2 Óscar Sevilla Team Medellín M.T.
3 Richard Carapaz W52/FC Porto M.T.
4 Dimitry Strakhov W52/FC Porto a 03 seg
5 Fabricio Ferrari Team Medellín M.T.
6 Aldemar Reyes Manzana Postobón Team a 07 seg
7 Garikoitz Bravo Caja Rural M.T.
8 Hernán Aguirre Movistar Team M.T.
9 Sergio Pardilla Lokosphinx M.T.
10 Carlos Barbero Kuwait M.T.
11 Sergio Higuita Inteja Dominican M.T.
16 Juan Felipe Osorio Manzana Postobón Team M.T.
18 Bernardo Suaza Manzana Postobón Team M.T.
23 Jhojan García Manzana Postobón Team M.T.

Fuente :©Prensa Team Manzana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here