Fernando Gaviria con Ilusión en su primer Giro de Italia.

0
1415

El colombiano Fernando Gaviria vivirá días muy especiales a partir de mañana, cuando enfrente su primera carrera de tres semanas: el Giro de Italia su primera participación en una carrera de tres semanas.

El clasicómano de 22 años, nacido en La Ceja (Antioquia), quiere demostrar que está hecho para competencias más duraderas y afirma que, aunque lo motiva la etapa plana de la primera gran vuelta del año, dará la pelea en todos los terrenos. “Tengo, ante todo, ilusión. Espero con ansiedad el comienzo del Giro y especialmente la primera etapa que es plana y creo tener posibilidades de luchar por la camiseta rosada (maglia rosa)”, advirtió Gaviria.

Ayer tenía su última prueba previa a lo que será esta gran competencia, la Eschborn-Frankfurt (Alemania). No obstante, debido al clima lluvioso, tanto él como su compañero del Quick Step, Marcel Kittel, decidieron abandonar la competencia.

En esa cita, el noruego Alexander Kristoff logró al embalaje este lunes su tercera victoria consecutiva en el Grand Prix de la ciudad germana, disputado sobre 218,7 km, en un recorrido selectivo en los montes Taunus, alrededor de la capital financiera europea.

El noruego precedió en la meta a su compañero alemán del Katusha-Alpecin, Rick Zabel, así como al también germano John Degenkolb (Trek-Segafredo), que cuenta en su palmarés con victorias en clásicas como la París-Roubaix y la Milán-San Remo.

Foto: Giro de Italia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here