Vuelta a Asturias: Alarcón nuevo campeón, Quintana terminó segundo.

0
2599
Raúl Alarcón ganador de la primera etapa

El corredor del equipo portugués W52-FC Porto, Raúl Alarcón, se ha impuesto hoy en la 60ª edición de la Vuelta Ciclista a Asturias, tras vencer en la tercera y última etapa, y que ha transcurrido entre Cangas del Narcea y Oviedo. Raúl Alarcón llegó en solitario a la línea de meta, situada en la céntrica calle Uría de Oviedo, con metros de ventaja sobre Óscar Sevilla, a la postre tercer clasificado en la General, y ampliando la diferencia respecto al corredor del Movistar, Nairo Quintana, que cruzó la meta en quinta posición, si bien su segundo lugar en la clasificación General no corrió peligro.

Nairo Quintana enseguida trató de abrir brecha con su rival, pero no el español no se separó en ningún momento del ciclista colombiano. A la altura del Alto del Violeo, a escasos dos kilómetros para meta, Alarcón lanzó un ataque ante el que nada puedo hacer Nairo Quintana, y que permitió al corredor del W52_FC Porto llevarse el triunfo en la etapa y asegurar la victoria final en la carrera.

Tras una dura jornada dominguera, el pelotón aprovechó el buen clima para darlo todo en el día decisivo de la ronda asturiana. Así, con adelanto en el pronóstico, el uruguayo Fabricio Ferrari (Caja Rural-Seguros RGA), Brayan Ramírez (Medellín-Éxito), Mikel Bizkarra (Euskadi-Murias) y Fernando Grijalba (Kuwait-Cartucho.es) salieron desde el lote, para animar las acciones en vanguardia.

Al final, victoria en la General para el corredor del equipo portugués del W52-FC Porto, ganador por equipos; segundo puesto para Nairo Quintana (Movistar Team); y tercero para el ciclista del Medellín-Inter, Óscar Sevilla, tras la primera participación del equipo colombiano en esta Vuelta Ciclista a Asturia.

Fuente: LNE.ES y Vuelta a Asturias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here