100 ciclistas estuvieron presentes en la primera válida de Ciclomontañismo en Samacá.

0
1633
El podio en Samacá.

La segunda versión de la Copa Boyacá Raza de Campeones de Ciclomontañismo comenzó con válida disputada en Samacá en la que participaron cien ciclistas en seis categorías para la modalidad de Cross Country (XCO).

«El recorrido de este circuito estuvo muy técnico, además del nivel de los corredores el cual es altísimo, por un momento casi desisto pero traía buenas expectativas y al final pude lograr la victoria. Es muy bueno que la Gobernación e Indeportes hagan estos programas, ya que nos sirven muchísimo para formarnos, tener ritmo de carrera y nos ayuda con una motivación económica», manifestó el pedalista César Suárez, vencedor en la categoría pre-juvenil.

Dentro de los resultados, la categoría damas open dejó como ganadora a Flor Delgadillo, Gabriela Bejarano, segunda, y Mile Rojas, tercera; en infantil el primer lugar fue para Juan Gómez (Busbanzá), segundo Miguel Vargas (Tunja) y en tercera posición Juan Pineda (Tunja).

«Fue un espectáculo muy bonito, una pista que ya ha tenido unos campeonatos nacionales, campeonato bolivariano y esta vez se prestó para esta competencia, la cual es muy técnica y muestra las habilidades de los corredores; mis corredores mostraron el gran avance que han tenido con todas las válidas de este programa y cada día son muchos los beneficiados con estas competencias, que no solo crean deportistas, sino buenos jóvenes», comentó el entrenador del Club ‘Samacá Somos Todos’, Excelino Alba.

Por otra parte, el nobsano Iván Ojeda fue el mejor en la categoría pre-juvenil, Andrés Mancipe segundo y Jeferson Gómez  tercero; en la juvenil César Suárez (Samacá) terminó primero, Edwin Castillo (Samacá), segundo y Brayan Montaña (Sogamoso) llegó en tercer lugar; mientras que en la categoría open masculino, Jaime Chía (Sogamoso) se ubicó primero, seguido por Yamid Moreno y Wilmer Montaña, quienes completaron el podio.

La próxima cita para la Segunda Copa Departamental de Ciclomontañismo ‘Boyacá Raza de Campeones’, será en el municipio de Sotaquirá, con la segunda válida que se realizará el próximo 17 de junio.

Fuente: Prensa Boyacá raza de campeones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here