Vuelta de la Juventud 50 años: Eduardo Estrada prímer líder.

0
1858
Eduardo Estrada Primer líder de la Vuelta de la Juventud.

El santandereano Eduardo Estrada del Equipo  Medellín Éxito consiguió la primera camiseta de líder en el prólogo de la edición 50ª de la Vuelta de la Juventud que se inició hoy con un recorrido de  7.3 kilómetros en Medellín.

Con la gran presentación del equipo local el Orgullo Paisa, dirigidos por Héctor Manuel Castaño el Aguardiente Antioqueño Idea  ubicó a seis de sus corredores en el top 10 de una fracción que abrió la edición bodas de Oro de la competencia para la categoría sub 23.

Edison Estefan Osorio se afianzó durante gran parte de la jornada con un tiempo de 7 minutos y 53 segundos superando entre otros al podio de los campeonatos nacionales de ruta, Julián Cardona, Javier Ignacio Montoya y Germán Chaves.

Pero fue el nacido en Sabana de Torres, Estrada quien consiguió colocar el mejor guarismo en la fracción a un promedio de más de 55 kilómetros a la hora superando a Osorio por solo dos segundos, dejando en el tercer cajón del podio a Edison Muñoz también del Orgullo Paisa a 8 segundos.

La vuelta continúa mañana con la primera fracción en línea con una jornada de 151.2 kilómetros entre Medellín – Sabaneta – Caldas – Minas – La Pintada – Felisa – Supía – Ríosucio.

Clasificaciones Completas

Prologo_juventud_17

Foto: Luis Barbosa

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here