El Italiano Elia Viviani del Team Sky, ganó la tercera etapa del Tour de Romandía, sobre 187 kilómetros con salida y llegada en Payerne y tres puertos de tercera categoría en el recorrido, Felline se mantiene de líder.
Un ataque en solitario de Alex Dowsett del Movistar Team, en los últimos 15 kilómetros ha estado a punto de darle la victoria, pues ha llegado a tener más de medio minuto de ventaja, pero finalmente el trabajo de Bahrain-Merida, con el apoyo de Quick Step y Team Sky, le ha neutralizado a 3,5 kilómetros para la meta.
En una jornada agradable, la fuga del día estuvo conformada por Davide Martinelli (QST), Toms Skujins (CDT), Victor Campenaerts (TLJ), Thomas De Gendt (LTS), Hugo Houle (ALM), Nikita Stalnov (AST) y Lukas Postlberger (BOH).
El septeto hizo camino, pero nunca llegó a poner en peligro las aspiraciones de los velocistas. Ganador ayer del embalaje del pelotón, el italiano Sonny Colbrelli puso a trabajar al Bahrain-Mérida, quien no dio opción a los aventureros y los cazó a 36 kilómetros del cierre.
La general no sufrió modificaciones, por lo que Fabio Felline (Trek-Segafredo) lucirá un día más la malla amarilla, mientras que Jarlinson Pantano es el mejor colombiano en la general.
Mañana se llevará a cabo la etapa “reina”, 163.5 kilómetros entre Domdidier y Leysin.
Fuente: Tour de Romandía