Alejandro Valverde, ciclista del Movistar Team, se estrena como ganador de la Vuelta Ciclista al País Vasco tras mantener su posición de líder en la clasificación general (20h 41’ 25’’). Valverde ha quedado segundo puesto en la contrarreloj.
Otros dos españoles completan la clasificación general de esta 57º edición. El segundo puesto es para Alberto Contador (TFS,1) a 17’’ y el tercero para Jon Izagirre (TBM,31) a 21’’.
Contador e Izagirre han sido cuarto y tercero, respectivamente, en esta última prueba a contrarreloj a 23’’ y 15’’ del ganador de esta sexta y última etapa Primoz Roglic (TLJ,161).
El ciclista esloveno Roglic se lleva ganadas dos etapas de la Vuelta al País Vasco y el 5º puesto en la general a 59’’ de Valverde.
Valverde lidera también la clasificación general por puntos. Ha sido el ciclista más regular de la Vuelta al País Vasco, por delante de Matthews (SUN,186) y Roglic (TLJ,161).
El líder de la clasificación de montaña y de metas volantes han sido Alex Howes (CDT,75) y Luis Mas (CJR,65), respectivamente.
El equipo ganador de la edición es el Bahrain Merida Pro Cycling Team
El premio al primer corredor vasco-navarro de la edición es para el ormaiztarra Jon Izagirre, tercer clasificado en la general.
El mejor ciclista Sub-25 de esta edición ha sido ha sido Enric Mas (QST,136).
Luis Ángel Maté (CCC,86) ha obtenido el premio de Etxeondo a la escapada más larga y el premio a la combatividad otorgado por Skoda.
129 corredores han finalizado la Vuelta Ciclista al País Vasco 2017
Entrevistas:
Clasificaciones:
https://es.slideshare.net/campeonesygregarios/etapa6-74734629
Fuente:© Prensa Vuelta Ciclista al País Vasco
Foto: ©Movistar Team