Team Manzana Gran protagonista en la Klasika Primavera Amorebieta

0
1420

Wilmar Paredes terminó segundo

El Manzana Postobón Team fue gran protagonista en la edición 63a de la Klasika Primavera Amorebieta que se disputó sobre 171 kilómetros con salida y llegada en Amorebieta. Carrera de categoría 1.1 y que hace parte del UCI Europe Tour y que fue ganada por Gorka Izaguirre del Movistar.

Otra gran jornada para el Manzana Postobón Team Continental Pro en sus carreras por Europa, en esta ocasión el protagonismo rosa se vivió de principio a fin en la Klasika Primavera Amorebieta, en donde Wilmar Paredes, en un buen inicio de temporada para él y para el equipo, finalizó en segundo lugar a solo seis segundos de Izaguirre.

Pero las acciones del equipo dirigido por Óscar de J. Vargas, comenzaron muy temprano, específicamente sobre el kilómetro 14 de carrera, cuando Fernando Orjuela con cuatro corredores más, iniciaron la aventura del día la misma que le dio para alcanzar más de cuatro minutos diferencia, la misma que se fue reduciendo por el trabajo en el grupo, y que terminó en el descenso luego del primer paso por el puerto de montaña de segunda categoría, Montecalvo.

La posta dejada por Orjuela luego de capturada la fuga, la toma Wilmar Paredes, quien muy atento a los movimientos del grupo, se metió en otra fuga, esta vez de 8 corredores, justo en el ascenso por segunda vez al puerto de montaña Montecalvo, a falta de 29 kilómetros para el final y sacando 25 segundos frente al grupo perseguidor.

Una renta que fue suficiente para que estos 8 corredores fueran por la victoria, pero a falta de unos cinco mil metros para el final, saltó Gorka Izaguirre de este grupo, logrando una diferencia suficiente para llevarse la victoria con solo seis segundos sobre Wilmar Paredes, quien terminó en segundo lugar.

“Fue una carrera muy buena para el equipo, Fernando Orjuela se pudo ir en la fuga del día, donde trató de pelear la montaña. Esa fuga fue neutralizada, pero luego se pudo estar en otra fuga, en donde me ayudó inicialmente Orjuela. Pudimos tener una renta de casi 20 segundos sobre el grupo, pero en el descenso del último puerto de montaña, Izaguirre nos tomó una luz suficiente para llevarse la victoria, yo pude disputar ese sprint con mis compañeros de fuga, en donde pude imponerme y finalizar segundo. Muy contento con este resultado y agradecerle mucho a mis compañeros de equipo, sin ellos no lo hubiese podido lograr” expresó el corredor del Manzana Postobón Team, Wilmar Paredes.

Una gran actuación que se terminó de rubricar con cuatro corredores en el top 20, aparte de Paredes en el segundo lugar, Sergio Higuita finalizó en el puesto 11 a 21 segundos, Juan Pablo Villegas, con el mismo tiempo en el puesto 15 y Bernardo Suaza puesto 18 a los mismo 21 segundos. Por su parte, Jhojan García, uno de los debutantes con el equipo, ingresó en la posición 42 a 6.10, buen puesto para su primera carrera con el Manzana Postobón Team en Europa.

“Estamos muy contentos con la carrera de hoy, todo el equipo trabajo en búsqueda de este resultado, buscábamos también la montaña, pero bueno, tuvimos buena actuación al final de la carrera. Gorka Izaguirre nos ganó porque en el último descenso se lanzó a muerte, sacando los segundos que le permitieron ganar, en el sprint del grupo perseguidor se impuso Wilmar Paredes en el segundo lugar, lo que nos permitió terminar otra gran actuación en Europa” comentó Óscar de J. Vargas, director deportivo del Manzana Postobón Team.

Poco a poco se va consolidando el proceso que se comenzó hace tres años y que se está afianzando en este 2017 y como equipo continental profesional, con grandes actuaciones en este periplo por Europa, cabe recordar los títulos de la montaña en Algarve y Alentejo en Portugal, con Juan Felipe Osorio y Aldemar Reyes, dos victorias de etapa con Sebastián Molano en Alentejo, campeones de los jóvenes con Wilmar Paredes en el Circuit Cycliste Sarthe, mismo corredor que terminó en el podio de la Klasika Primavera Amorebieta, gracias a su segundo lugar. Dos top 10, con Fernando Orjuela décimo en Langkawi y con Jetse Bol en el séptimo puesto en Sarthe.

El trabajo se va notando y con la experiencia que se sigue tomando en estas carreras con equipos Wolrd Tour y escuadras profesionales, el nivel del Manzana Postobón Team seguirá creciendo y eso les permitirá seguir siendo protagonista en las próximas carreras.

El Manzana Postobón Team no para, ahora se alista para participar en Bélgica en la flecha Brabançonne, carrera del UCI Europeo Tour, y de categoría 1.HC (máxima categoría de estos circuitos)

Klasika Primavera Amorebieta

Amorebieta – Amorebieta. 171 kilómetros. Velocidad promedio del ganador, 42,571 km/h.

1 Gorka Izaguirre Movistar Team 04:01.43

2 Wilmar Paredes Manzana Postobón Team a 06 seg

3 Rui Vinhas W52 – Porto a 06 seg

4 Salvador Guardiola Ukyo a 06 seg

5 Óscar Pujol Ukyo a 06 seg

6 Nicholas Schultz Caja Rural a 06 seg

7 Ibai Salas Burgos – BH a 06 seg

8 Garikoitz Bravo Euskadi Basqué a 06 seg

9 Eduard Prades Caja Rural a 21 seg

10 Jesús Herrada Movistar Team a 21 seg

11 Sergio Higuita Manzana Postobón Team a 21 seg

15 Juan Pablo Villegas Manzana Postobón Team a 21 seg

18 Bernardo Suaza Manzana Postobón Team a 21 seg

37 Yecid Sierra Manzana Postobón Team a 6.10 seg

42 Jhojan García Manzana Postobón Team a 6.10 seg

61 Juan José Amador Manzana Postobón Team a 10.44 seg

Fuente: © Prensa Manzana Postobón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here