Simón Yates nuevo líder en Romandía, Urán fue quinto.

0
2026
Simón Yates es nuevo líder del tour de Romandía.

El ciclista Británico Simón Yates del equipo Orica-Scott, ganó la etapa ‘reina’ del Tour de Romandía 2017, un tramo de 163.5 kilómetros entre Domdidier y Leysin. El británico es el nuevo líder de la prueba suiza, mientras que Rigoberto Urán del equipo Cannondale Drapac fue el mejor colombiano en la etapa en el quinto puesto.

En una jornada fría, pero con el sol acompañando durante todo el trazado, Clarke (CDT), Kochetkov (KAT), Van der Sande (LTS), Armee (LTS), De Gendt (LTS), Cherel (ALM), Reguigui (DDD) y Pasqualon (WGG) animaron las acciones en fuga, con una ventaja que alcanzó los cuatro minutos.

En el puerto de 1° categoría, el pelotón apretó y disminuyó la renta de los punteros, entre los que aguantaban Clarke, Kochetkov, Van der Sande, Armée y Cherel. Detrás, salió un sexteto, compuesto por Anacona, De la Cruz, Albasini, Vuillermoz, Ulissi y Kangert, quienes viajaban a 2’15” de ellos.

Sin poder conectar con la cabeza de carrera, el lote perseguidor fue neutralizado. Por su parte, Cherel (ALM) seguía a lo suyo y dejaba atrás a sus compañeros de aventura en la penúltima subida, rampas donde Ilnur Zakarin (Katusha-Alpecin) probaría las fuerzas de Chris Froome (Team Sky). Sin gregarios, el británico respondió el ataque del ruso, no así el de Simon Yates, a quien dejó ir a 19 km del cierre.

En el descenso previo a la ascensión decisiva, los perseguidores lograron capturar a Cherel, por lo que la punta de la competencia quedó conformada por el galo del AG2R, Kochetkov, Armée, Clarke, Yates, Taaramäe y Buchmann.

En la subida final, el Bahrain-Mérida lanzó el ritmo y provocó que Froome cediera posiciones. Muy atento, lo aprovechó el australiano Richie Porte (BMC), quien lanzó un fortísimo ataque que lo llevaría rápidamente a la vanguardia, donde Simón Yates sería el único capaz de seguir su rueda.

En el mano a mano, el británico del Orica-Scott fue el más veloz y se hizo con el triunfo, que le valió para tomar el liderato de la ronda helvética. Por su parte, Porte concluyó 2° y ahora es 2° en la general, a sólo 19″.

Mañana se llevará a cabo la última etapa del Tour de Romandía 2017, una contrarreloj individual de 18.3 kilómetros en Lausanne.

Fuente: Tour de Romandía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here