Selección Colombia Manzana Postobón abre el mundial con la velocidad por equipos

0
1861

El calendario oficial del seleccionado nacional Manzana Postobón empezará su curso con la modalidad de la velocidad por equipos. Juliana Gaviria y Martha Boyona conforman la dupla femenina, mientras que Rubén Murillo, Santiago Ramírez y Fabián Puerta, representarán al país como la terna masculina más rápida de América.

La marca obtenida en el Panamericano de Aguascalientes (42.772), el acople y la madurez obtenidas en las últimas citas internacionales, muestran al equipo colombiano como uno de los candidatos a ser una de las revelaciones del evento en territorio asiático.

“Este es un campeonato del mundo que tenemos que afrontar como si fuera la primera experiencia. No importa lo que hayamos hecho en el pasado o lo que vengamos haciendo. Creo que cada competencia es un nuevo ciclo y hay que afrontarlo como tal”, dijo Fabián Puerta, referente de la velocidad mundial y encargado de rematar el trabajo sincronizado junto a Murillo y Ramírez.

“Es una prueba en la que hemos mejorado mucho, vinimos acá a dar lo mejor de nosotros, toda la preparación está enfocada para este campeonato del mundo y esperamos hacer una actuación espectacular y que todo nos salga bien”, afirmó Santiago Ramírez.

“Mi mentalidad siempre está puesta en el triunfo, en el objetivo y en el día a día… en todo lo que he trabajado y este proceso para llegar a este momento. Nunca ha sido fácil ni lo será, pero es motivante saber dónde estamos. Llegamos con la tranquilidad y la madurez de un ciclo ya hecho”, aseguró Murillo, encargado de entregar el primer parcial de la pista para la terna.

La clasificación de la prueba se llevará a cabo este miércoles 12 de abril, a las 6 am (hora colombiana), una vez concluya la ceremonia inaugural en las instalaciones del velódromo.

“Estamos muy contentos de estar en este mundial, nos preparamos mucho para esto. Empezamos con mucha expectativa en la velocidad por equipos por lo hecho en Cali y Los Ángeles. Esperemos, quien quita, que acá podamos estar disputando el podio”, dijo Martha Bayona, revelación de la velocidad femenina en el panorama mundial.

Calendario oficial :

http://trackworldchamp.hk/event-schedule

Fuente: ©Fedeciclismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here