Sacha Modolo primer líder en Croacia, Tamayo el mejor colombiano.

0
1548

El italiano Sacha Modolo del equipo UAE Emirates, ganó la primera etapa del Tour de Croacia, nada menos que 227 kilómetros entre Osijek y Koprivnica resueltos en una llegada masiva, el mejor colombiano fue el caldense Sebastián Tamayo con el mismo tiempo del vencedor de la fracción.

La extensa fracción de inicio del Tour de Croacia tuvo como protagonistas a 5 corredores Nikolay Trusov (Gazprom-Rusvelo), Michael Thompson (Team Wiggins), Jannik Steimle (Felbermayr Simplon Wels), Ahmet Akdilek (Torku Sekerspor) y Gregor Gazvoda (Adria Mobil) que conseguía una ventaja de más de 10 minutos.

En el grupo los Nippo-Vini Fantini y Astana comandaban, dejándolos hacer durante la primera parte del parcial. Pero todo cambió en la segunda mitad, cuando el pelotón redujo la diferencia y los mantuvo controlados.

Una sola dificultad montañosa, el puerto de tercera categoría de Ludberg coronado a unos 20 kilómetros de meta, figuraba en el recorrido.

En la llegada masiva, Modolo ha superado a la pareja de Nippi-Vini Fantini formada por el rumano Eduard Grosu y Nicolas Marini. El italiano, que no ganaba desde el Czech Cycling Tour en agosto del año pasado, ha sumado su primera victoria de la temporada 2017.

Todos los corredores del Bicicletas Strongman han entrado en el grupo de una etapa pasada por agua. Mañana la segunda fracción entre Trogir y el final en alto en Sveti Jure de Primera categoría sobre 123 kilómetros de recorrido.

Foto: UAE/Bettiniphoto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here